Pais
Martes 23 de Febrero de 2016

Macri: "El reclamo del 15% de coparticipación es legítimo, pero hay que velar por el equilibrio fiscal"

En Corrientes, el Presidente dijo que si se devuelve el monto descontado a las provincias "el déficit fiscal se incrementaría en más del 20%".

El presidente Mauricio Macri calificó este martes en Corrientes de "legítimo" el reclamo de los gobernadores respecto de la recuperación del 15 por ciento de la coparticipación, a la vez que afirmó que "tanto el Presidente como los gobernadores deben velar por el equilibrio fiscal de la Nación".
Macri consideró que si se acordase devolver el 15 por ciento "de un día para el otro el déficit fiscal se incrementaría en más del 20 por ciento y eso es imposible".
El Presidente cuestionó luego la actual situación de las cuentas públicas y consideró que el déficit fiscal de la Argentina "debe ser uno de los más altos de la historia".
"Reconociendo la legitimidad del reclamo, le he pedido al ministro del Interior, Rogelio Frigerio que trabaje los más rápido posible junto a los 24 gobernadores para encontrar la forma de que eso se reestablezca en el tiempo y que los primeros efectos se vean en este año 2016", afirmó el jefe de Estado.
Macri quien habló en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, junto al gobernador provincial Ricardo Colombi, dijo que la recuperación de la coparticipación debe darse "en forma gradual, para permitir que este paso importante que tenemos que dar, al que estamos avocados, sea a partir de no mentir, no engañar y no negar la realidad".
Finalmente, cuestionó los índices de inflación "que vienen atormentando el país hace más de 8 años a niveles del altísimos" y dijo que "hay que bajarla, porque es un impedimento para el crecimiento y un castigo para los que menos tienen".
"Tenemos que el Gobierno nacional y cada gobierno provincial logre su equilibrio fiscal. Tenemos que trabajar juntos en esa dirección", concluyó Macri.

Comentarios