Mauricio Macri
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Macri dialogó con Donald Trump

El Presidente dialogó telefónicamente con su par de Estados Unidos, Donald Trump, a casi una semana de que el candidato republicano resultara ganador de los comicios presidenciales de su país, según confirmaron fuentes oficiales. c

Mauricio Macri habló finalmente hoy por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Así lo adelantaron a Clarínaltísimas fuentes del Gobierno argentino. "Fue una buena conversación", aseguraron.



La conversación, pautada para las 15, terminó poco antes de las 15.30. Cerca de esa hora, fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el que empezó a avisar al resto de los ministros que el contacto se había producido.



La charla venía siendo una prioridad para Macri. Desde el triunfo del estadounidense le había dicho a Susana Malcorra, la canciller, que gestionara una comunicación. Malcorra cerró la charla con el yerno del empresario norteamericano.



"Hablaron un buen rato. Mauricio estaba conforme con la charla. No se olviden de que son viejos conocidos", dijeron en el entorno del fundador de Cambiemos.


La charla se dio en un contexto en el que ninguno ignoraba que el Gobierno argentino hizo gestos durante la campaña en favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, con quien Macri se había reunido varias veces. No sólo eso: la canciller Susana Malcorra había dicho en los días previos a la elección que si ganaba Trump habría que "adecuarse" y asumió que el vínculo bilateral podría entrar en "un parate".


Macri y Trump se conocieron cuando el argentino tenía 24 años y el norteamericano 40 e iniciaron una negociación para construir una torre en Nueva York, sobre una propiedad que Franco Macri había comprado en el lado oeste de Manhattan. El Proyecto Lincoln West no prosperó. "Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York", le dijo Macri a la cadena estadounidense CBS, cuando le preguntaron por sus vínculos comerciales con el republicano.



Fuente: Clarín

Comentarios