Pais
Martes 24 de Noviembre de 2015

Macri define por Prat-Gay en Economía y quiere a Sturzenegger en el Banco Central

Luego la designación de Susana Malcorra como ministra de Relaciones Exteriores, Prat-Gay quedó a un paso de ser el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas del gobierno de Cambiemos.

El presidente electo, Mauricio Macri, terminó este martes con las especulaciones sobre quién será su canciller al anunciar a Susana Malcorra, dando por terminadas las versiones de que ese lugar podría ir para Alfonso Prat-Gay, quien es el elegido para el Ministerio de Economía, mientras que está "prácticamente cerrada" la designación de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central.
Por el momento, algunos de los cargos del Gabinete son estos:

Desde Cambiemos ratificaron lo publicado por la agencia Télam el sábado pasado, donde se informaba que el ex presidente del BCRA, Prat-Gay, era el elegido por Macri para Economía mientras que el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, estará a cargo del Ministerio del Interior.
Además, anunciaron que el presidente electo tiene "prácticamente cerrada" la decisión del diputado y ex titular del Banco Ciudad Federico Sturzenegger para que ocupe la presidencia del Banco Central.
Sin embargo, según pudo constatar la misma agencia, ni Prat-Gay, ni Frigerio ni Sturzenegger fueron formalmente avisados por Macri de su decisión, la cual sería comunicada oficialmente este miércoles, según lo anticipó el propio Mauricio Macri en diálogo con canal 13.
Las especulaciones giraban en torno a que Prat-Gay tenía como interés principal ser ministro de Relaciones Exteriores para tener un rol más político -un sentimiento compartido por Frigerio-, aunque Macri finalmente se inclinó por el ex funcionario de JP Morgan para estar al frente del futuro Ministerio de Hacienda y Finanzas (según se le cambiará la nomenclatura).
Más temprano, a través de su cuenta oficial de Facebook, Macri anunció que Susana Malcorra -actual jefa de gabinete del secretario general de Naciones Unidas- será la Canciller de su futuro gobierno.
Por otra parte, como ministro de Cultura de la Nación fue designado Pablo Avelluto, actual coordinador del Sistema de Medios Públicos porteños.
Fuente: Télam

Comentarios