Pais
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Macri decidió quién será el próximo titular de la Agencia Federal de Inteligencia

El escribano y empresario Gustavo Arribas, que reemplazará a Oscar Parrilli al frente de la AFI, es íntimo amigo de Macri. 

El presidente electo Mauricio Macri designó al escribano y empresario Gustavo Arribas para la titularidad de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), que ocupa actualmente Oscar Parrilli.
Arribas es un empresario vinculado al mundo del fútbol y amigo íntimo de Macri, a quien acompañó duramente muchos años en la gestión como titular del club Boca Juniors, según se informó.
En tanto, la diputada del PRO Silvia Majdalani -quien actualmente integra la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia- será la subdirectora del organismo de inteligencia.
Ayer, al realizar la presentación oficial del gabinete en el Jardín Botánico, Macri había dicho que la titularidad de la AFI debía estar ocupada por una persona de su "extrema confianza" para "garantizar los instrumentos al servicio de la seguridad nacional, y no para hostigar y espiar a los ciudadanos como se hizo en los últimos años".

Comentarios