Pais
Martes 02 de Febrero de 2016

Macri convocará "esta semana o la que viene" a los gremios para discutir paritarias

El mandatario expresó que tanto empresarios como trabajadores deben "hacer un esfuerzo para bajar la inflación".

Ante la devaluación, el tarifas y los despidos masivos, el presidente Mauricio Macri adelantó este martes que convocará "esta semana o la que viene" a las centrales sindicales a paritarias, al tiempo que exhortó a los gremios y a los empresarios a “encontrar un equilibrio para bajar la inflación entre un 20 y un 25 por ciento”. El mandatario eludió hablar de los despidos en el sector público y aseguró: "Estamos en el camino correcto".
"Vamos a sentarnos a discutir (con empresarios y trabajadores) para encontrar el equilibrio, teniendo en cuenta el esfuerzo que tenemos que hacer todos para bajar la inflación", relató.
En declaraciones a la agencia DyN que reprodujeron los medios porteños, en la Casa de Gobierno, Macri realizó un “balance” positivo de la reunión de Gabinete que encabezó por la mañana.
Tras la polémica que se instaló por las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien dijo que las paritarias rondarían entre el 20  y 25%  porque esa es la inflación que ellos estiman, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo desestimó y señaló: “Creemos que la inflación será del 25% pero no ponemos techo a las paritarias”. Luego Macri señaló: “Nosotros aspiramos a una inflación en el año entre un 20 y un 25 por ciento, pero en las paritarias vamos a sentarnos a discutir para encontrar un equilibrio, teniendo en cuenta el esfuerzo en el que tenemos que ser todos parte para bajar la inflación”. 
Cuando se le preguntó por los masivos despidos en cargos públicos, el mandatario prefirió no hablar del tema, aunque sostuvo que está “convencido" de estar "en el camino correcto”.

Comentarios