Pais
Miércoles 18 de Noviembre de 2015

Macri contó que si gana “no habrá más 6,7,8, pero tampoco habrá 8,7,6”

El candidato presidencial de Cambiemos aseguró que el kirchnerismo “ya tuvo su oportunidad” y dijo que no fue buena su prepotencia. “Necesitamos que el gobierno escuche y dialogue”, agregó 

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, criticó al oficialismo por describir una “realidad que no es”, durante una entrevista en el programa Intrusos, del canal América, y aseguró que, de ser electo presidente, el programa de la TV Pública 6,7,8 dejará de existir.

Consultado sobre el futuro de 6,7,8 en un eventual gobierno suyo, Macri respondió: “No, no hay más 6,7,8. Ni 8,7,6 tampoco”. Así, el candidato aseguró que no tendrá programas en la TV Pública ni a favor ni en contra.“El canal estatal tiene que estar para informar y para proponer una agenda cultural”, explicó.

Además dijo: “Confío en el sistema de medios independientes de la Argentina”, y aseguró que entiende el “rol crítico que tiene el periodismo”.

“En la Ciudad, el canal de la ciudad no baja un mensaje político a favor de nuestro gobierno. Tiene una programación independiente, pluralista. Yo creo en eso”, dijo el actual jefe de Gobierno del a Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, Macri criticó al oficialismo por describir una “realidad que no es (...)  “Decir que hay un 5% de pobres es una bofetada a los que están en la pobreza”, indicó, reiterando una crítica lanzada contra el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli , durante el debate presidencial del domingo.

Macri enfrentará a Scioli en el balotaje presidencial, el domingo. 

“Tuvieron su oportunidad, son muchos años”, dijo el candidato de Cambiemos en referencia a las tres presidencias del FPV.“No ha sido buena su prepotencia. Necesitamos que el que gobierna escuche y dialogue”, agregó.

En la entrevista, Macri estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, quien dijo: “En  Cambiemos no consideramos a nadie nuestro enemigo. No estamos en contra de nadie, sino a favor de estar unidos”.

A su vez, el expresidente de Boca y actual jefe de gobierno porteño dijo que va a defender los intereses de la Argentina “pero no gritando. El camino del progreso no es gritando, es con trabajo y humildad”, señaló. Luego prometió: “Vamos a ir del noveno lugar en calidad educativa en Latinoamérica al primer lugar”.

María Eugenia, con Margarita 

La electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , visitó ayer la casa de la diputada por el GEN Margarita Stolbizer en la ciudad de Castelar.

“El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes. Sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el Estado sea la garantía de todos los derechos”, manifestó Stolbizer al término del encuentro.

Según se informó en un comunicado, Vidal y Stolbizer “tienen una visión compartida sobre el nuevo tiempo que debe llegar a la política argentina: más diálogo, construcción de consensos y cooperación”.

El encuentro “a solas” se produjo el sábado, pero recién ayer se difundió a la prensa, a raíz de la “conmoción generada por los atentados terroristas en París”, explicaron desde la prensa de Vidal.

Comentarios