Mauricio Macri
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Macri confirmó el puente y el aeropuerto único para Paraná y Santa Fe

El Presidente estuvo en Santa Fe, donde realizó anuncios que involucran a la capital entrerriana. También se habla de implementar un proyecto de Metrobús.

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles en Santa Fe la construcción de los puentes Santa Fe-Santo Tomé y Santa Fe-Paraná, y consideró que este último será el "paso previo" para el emplazamiento de un aeropuerto internacional para "conectar al mundo a los santafesinos y los entrerrianos".
En una conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Sauce Viejo junto al gobernador Miguel Lifschitz y al intendente de la ciudad capital, José Corral, Macri hizo mención al "puente histórico que estamos esperando hace tanto tiempo entre Paraná y Santa Fe, va a ser una obra de ingeniería impresionante que estamos terminando, después de años que no se dialogaba hemos dialogado, nos hemos puesto de acuerdo en Santa Fe, qué es lo mejor para la provincia en tema de diseño y traza".
A ese proyecto lo valoró "como paso previo para otra cosa que para mí va a ser espectacular, que es encontrar el mejor sitio para hacer un aeropuerto único Paraná-Santa Fe, va a ser también algo espectacular, un aeropuerto internacional de mucho tráfico, sumar ambas comunidades, va a permitir conectar desde ese aeropuerto al mundo a los santafesinos y los entrerrianos".
En los actos del presidente estuvo presente el intendente de Paraná, Sergio Varisco. Según se conoció, el jefe comunal dialogó con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y acordaron tratar en una próxima reunión un proyecto para implementar el Metrobús en la capital entrerriana.
El Presidente enfatizó que "en el plan de infraestructura más importante que hemos lanzado, Santa Fe tiene una de las inversiones más importantes: en estos cuatro años estamos apuntando a 48.000 millones de pesos".
Al ser consultado sobre la obra del puente Santa Fe-Santo Tomé, que se sumaría al que une a ambas ciudades a través del río Salado, Macri dijo que se llegó a un acuerdo "para lograr licitarla el año que viene y tratar de adjudicarla sobre el fin del año que viene".
"Vamos a hacer un esfuerzo compartido la provincia, la Nación y la Ciudad para que realmente también esa iniciativa vaya adelante", señaló.
También dijo respecto a Rosario que "ya hay un plan de obras, ya discutido con el gobernador, con la intendenta (Mónica Fein), que consiste en otro metrobús, obras de hábitat, que también hay en Santa Fe, proyectos integrales para los barrios más carenciados, que están funcionando muy bien".
El Jefe de Estado calificó como "movida" a la jornada que compartió con los santafesinos y consideró que encontró "mucho entusiasmo, mucha energía positiva para salir adelante".

Comentarios