Pais
Martes 12 de Enero de 2016

Macri confió que Argentina "tenga un acuerdo razonable" con los Fondos Buitre

En conferencia de prensa Macri indicó que “pedirá ayuda” al mediador “para cerrar el tema". También habló de Victor Hugo Morales y de la captura de los prófugos. Se está muy lejos del profesionalismo", dijo. 

Mauricio Macri expresó hoy su satisfacción por el resultado de la búsqueda de los prófugos, que concluyó ayer, reconoció errores cometidos y se comprometió a "mejorar" y a buscar "uno por uno" a los más de 1.000 prófugos que hoy tiene la Justicia argentina.
"Estoy contento como todos los argentinos con que estén de vuelta en la cárcel y quiero felicitar a las fuerzas de seguridad que participaron a lo largo de esos trece días y, en especial, a los ciudadanos que participaron demostrando que se puede derrotar al narcotráfico todos juntos", dijo en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno.
El jefe de Estado reconoció que se está "muy lejos del profesionalismo" necesario para encarar temas relacionados con el narcotráfico, atribuyó esta falencia a "la complicidad" del gobierno anterior con el narcotráfico, y dejó claro que no se sienten "infalibles" y que los errores ayudan a "aprender".
Señaló también que, con la captura de los prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez se comenzó "una etapa de coordinación entre todas las fuerzas" de seguridad, aunque reconoció "muchos errores porque no hay costumbre de trabajar en conjunto".
En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el jefe del Estado consideró como un "desafío" del gobierno "construir fuerzas de seguridad confiables y profesionales", y señaló que se necesita "invertir, comprar equipamiento y recapacitar fuerzas para estar cada día un poco mejor".
Falta de coordinación
Macri reconoció “severos problemas de coordinación" en lo que sucedió durante los trece días que duró la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear.
"Este nuevo intento de trabajar en conjunto ha tenido problemas severos de coordinación. No había un pasado con este tipo de prácticas", asumió el jefe de Estado en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, donde señaló que en estas situaciones "no se puede dar el lujo de trabajar cada uno individualmente".
"Tenemos que trabajar coordinadamente, terminar con la cultura de la división, y trabajar en equipo para poder mejorar. Hay una historia que pesa más que el presente y el futuro, pero vamos a ir mejorando. Tenemos tarea por delante, dimos el primer paso, pero tenemos mucho para mejorar, pero dimos un paso", concluyó
Victor Hugo
Al inicio del encuentro con los periodistas habló de la situación de Victor Hugo Morales. “No vamos a opinar acerca de qué periodistas tienen que trabajar en cada medio y tampoco en los medios públicos", afirmó. "Hemos declarado sistemáticamente nuestro compromiso con la libertad de expresión y de prensa". "Lamento que Víctor Hugo Morales crea que nosotros tenemos algo que ver con su despido de radio Continental.
Fondos buitre
Macri adelantó que, en la reunión de mañana con el mediador Daniel Pollack, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, pedirá "que nos ayude a cerrar el tema" del conflicto con los fondos buitre, y confió en que la Argentina "tenga un acuerdo razonable".
"Mañana le diremos al mediador que acá hay un cambio, otra visión acerca de nuestras deudas y de dejar de ser un país incumplidor y de resolver los problemas pendientes", señaló. En tanto ratificó el compromiso de su gobierno para "cuidar el empleo argentino".
En tanto, de cara al foro económico de Davos, el jefe de Estado sostuvo que tiene "la agenda llena" de reuniones con "interesados en invertir en el país".  

Comentarios