Pais
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Macri cerró su campaña en Humahuaca al grito de "¡cambiemos!"

El líder de Cambiemos pidió "confianza" a los argentinos de cara al balotaje del próximo domingo. 

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cerró este jueves por la tarde su campaña electoral en la ciudad jujeña de Humahuaca arengando a los miles de militantes reunidos en la Quebrada al grito de "¡cambiemos!" y pidió "confianza" a los argentinos de cara al balotaje del próximo domingo.
La jornada de cierre convocó desde las primeras horas de la tarde a miles de simpatizantes y dirigentes de todo el país que se encolumnaron en las escalinatas al monumento a los Héroes de la Independencia en la ciudad de Humahuaca con banderas amarillas (PRO) y rojas y blancas (UCR).
En ese marco, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, consideró que estar cerrando la campaña en Jujuy significa "un compromiso federal y una mano tendida hacia el norte" que es "lo que necesitan las provincias".
"Con Jujuy hay una situación especial por haber sido electo Gerardo Morales, por lo que vamos a ser parte del mismo equipo y vanos a trabajar juntos y esto va a permitir que se pueda crecer de manera continua", agregó, a la vez que manifestó que "hay una creciente esperanza en toda la Argentina".
Finalmente, valoró que la gente ha dejado de "resignarse" y ahora "comienza a creer que se puede".
Por su parte, el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su entusiasmo ante el panorama al señalar que "hay una ola de cambio imparable".
"En nuestra campaña recorrimos todo el país y Mauricio estuvo tocando puertas casa por casa y la gente valoró esa cercanía", sostuvo y refirió que si Macri resulta electo, el primero de los cambios será "convocar al diálogo, buscar el consenso, buscar a gente de los otros partidos y escuchar a todos".
En tanto, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, valoró "que se haya decidido hacer el cierre de campaña en la Quebrada" por su carácter "federal", de un gobierno que va a estar "mirando al interior del país y sobre todo, al norte".
Finalmente, el diputado nacional por Jujuy (UCR), Mario Fiad, expresó que con un eventual gobierno de Macri "se viene un proceso de reconstrucción y ordenamiento de la Argentina".
"Hay un compromiso expreso para conformar la zona franca y un restablecimiento comercial de las empresas. Tenemos grandes expectativas de que se pueda poner en marcha todos estos cambios", finalizó.
La jornada convocó a simpatizantes de distintos puntos de Jujuy y de otras provincias, que aprovecharon la oportunidad para disfrutar del maravilloso paisaje de la Quebrada de Humahuaca.
Fuente: Télam

Comentarios