Pais
Sábado 15 de Octubre de 2016

Macri cenó con Renzi antes de asistir a la canonización de Brochero

El mandatario argentino, luego de reunirse con el papa Francisco, se encontró con el Premier italiano.

El presidente Mauricio Macri cenó este sábado con el Premier italiano Matteo Renzi en Florencia, tras tras la "buena reunión" que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano y antes de antes de participar este domingo en la canonización del "cura gaucho" José Gabriel Brochero.
Macri y su esposa Juliana Awada viajaron desde la capital italiana a la ciudad cuna del renacimiento para encontrarse con el líder del centroizquierdista Partido Democrático (PD), en el gobierno desde febrero de 2014, y con su mujer, Agnese.
El Presidente, que invitado por el Premier viajó en un avión del gobierno italiano, participará de la canonización del Brochero, que se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina. Además, tras la misa que presidirá el papa Francisco, Macri volverá a saludar al Pontífice junto a su esposa, luego de la "buena reunión" de casi una hora que mantuvieron esta mañana en el estudio anexo al Aula Paulo VI del Vaticano.
Macri y Renzi, el político más popular de Italia, tuvieron varios encuentros en el año, desde los viajes recíprocos que ambos líderes hicieron a Argentina e Italia en febrero, dando inicio a una serie de reuniones en distintas ciudades del mundo durante reuniones multilaterales como la cumbre del G20 o de la Asamblea de las Naciones Unidas.

Comentarios