Pais
Jueves 18 de Febrero de 2016

Macri cenó con legisladores de Cambiemos en Olivos

La reunión tuvo tres oradores: el presidente Mauricio Macri, y los jefes de bancadas de ambas cámaras, el senador Angel Rozas y el diputado Mario Negri,
Un fuerte llamado a la unidad de Cambiemos formuló el presidente de la Nación, en consonancia con los jefes de bancadas del radicalismo, que fueron los oradores del encuentro convocado por Mauricio Macri este miércoles por la noche en la quinta presidencial de Olivos.
Hubo asistencia perfecta de los legisladores de todas las bancadas que convocan Cambiemos en ambas cámaras, como casi también la hubo del gabinete nacional, de los que solo faltaron la canciller Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, de viaje.
La reunión tuvo tres oradores: el presidente Mauricio Macri, y los jefes de bancadas de ambas cámaras, el senador Angel Rozas y el diputado Mario Negri, quienes según confiaron a parlamentario.com legisladores participantes del encuentro, bajaron un mensaje claro: “Vamos a reforzar Cambiemos; somos una sola cosa”.
El presidente Macri manifestó que “hay que tener conciencia de la situación del país”, y fue muy duro con el Gobierno de Cristina Kirchner. “Por incapacidad, impericia y deshonestidad, han hecho un desastre”, señaló el primer mandatario, que valoró mucho el rol del Congreso.
“Hay que tener conciencia de la situación del país”, remarcó el mandatario, que reconoció además “la necesidad de trabajar para bajar la inflación”. Señaló que “debemos trabajar mucho para ir solucionando los distintos problemas que se nos presentan”, y llamó a “mantenernos unidos, porque hay esperanza en la gente y no debemos defraudar”.
Previamente hablaron los presidentes del radicalismo en ambas cámaras, Angel Rozas y Mario Negri. Este último destacó que “debemos fortalecer Cambiemos” y llamó a “buscar el consenso”. Recordó que “hemos tenido dos transiciones: la de Alfonsín fue democracia y libertad, y esta de hoy, salir del populismo”.
El jefe de los diputados radicales llamó a “no vivir del pasado y tener un libro blando para saber en qué quedó el país”. Negri dijo también que “venimos de visiones distintas, pero la confianza se construye y se alimenta con el diálogo”. Los radicales llamaron a “preservar el valor de la palabra” y remarcaron que “el secreto está en decir lo que hacemos y hacer lo que decimos”, expresó Mario Negri.
El encuentro fue convocado para las 20, y el presidente hizo su aparición alrededor de las 20.30. En un ambiente muy cordial, los comensales degustaron un menú variado, en el que se destacaron las empanadas. “Fue un mensaje de mucha esperanza”, expresó a parlamentario.com el diputado de Unión PRO Eduardo Amadeo. La reunión concluyó alrededor de las 22.

Fuente: Parlamentario

Comentarios