Mauricio Macri
Domingo 03 de Julio de 2016

Macri celebró los dichos del Papa: "Van a servir para que no haya más intermediarios"

En Bruselas, donde se reunirá este lunes con autoridades de la Unión Europea, el Presidente "se alegró" por las palabras elogiosas que le dedicó Bergoglio.

Mauricio Macri celebró este domingo, en su llegada a Bruselas, sede del gobierno de la Unión Europea (UE), las palabras que le dedicó el papa Francisco para desmentir que exista una mala relación entre los dos. "Me alegra que se ratifique lo que vengo diciendo, que tengo una relación seria, de años con el Papa, de cuando era el obispo de la ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir yo colaborando con lo que él está haciendo", dijo el Presidente.


Si bien el Presidente siempre negó que existiera un problema entre los dos, reconoció que las declaraciones de Jorge Bergoglio pueden mejorar el vínculo. "Va a servir para que no haya más intermediarios que hablen por cuenta y orden del Papa cuando realmente no lo hacen", aseguró en declaraciones que publica La Nación.


Macri llegó de París, donde el sábado se reunió con el presidente François Hollande. Este lunes empieza su agenda en la capital de Bélgica, que incluye reuniones con la canciller de la UE, la italiana Federica Mogherini, y con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk. A la noche viajará rumbo a Berlín, la última escala de su gira europea, donde se verá con la canciller Ángela Merkel.

Comentarios