Pais
Martes 03 de Mayo de 2016

Macri aseguró que no habrá más aumentos de combustibles

En una conferencia de prensa Macri dijo que entiende el "dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos". Consideró que la inflación es un "impuesto perverso".

El presidente Mauricio Macri consideró hoy que "la inflación es un impuesto perverso que le cobra un mal gobierno a su gente y que siempre lo paga primero el que menos tiene" y destacó que con el último aumento de la nafta ha terminado "el escalón de los aumentos".
En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Macri dijo que entiende el "dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos" en los precios y tarifas, y ratificó el compromiso de su gobierno de que en el segundo semestre del año "la inflación bajará drásticamente".
"Entiendo el dolor y el enojo de la gente cuando ve los aumentos. Sería feliz de no haber tenido que hacer ningún aumento, pero heredamos una economía al borde del colapso", sostuvo Macri en diálogo con la prensa, tras presidir una reunión de gabinete y un encuentro con rectores de universidades nacionales.
En ese sentido, el jefe de Estado consideró que la inflación "se debió a un gobierno que no supo administrar y manejarse con los recursos que brinda la ciudadanía a partir de los impuestos que paga" e insistió con que "la nafta hace muchos años se liga al precio del dólar, lo que hizo el gobierno fue pedir un esfuerzo compartido a los empresarios de postergar aumentos y no hacerlos todos juntos en enero cuando se sinceró el dólar".
Remarcó que su "compromiso es administrar bien, pensando en la gente, cuidando esos recursos, sabiendo cuáles son las prioridades para, una vez más, llegar a esa Argentina con pobreza cero y marcar un camino de generación de empleo, de crecimiento".
Admitió: "Tenemos que bajar la inflación, esa es la prioridad para que las pymes puedan crecer, para que podamos vivir con tranquilidad, y eso lleva a que el Banco Central haya tenido una política prudente, creíble, confiable, porque si el Banco Central es confiable, actúa en forma independiente del Gobierno, cosa que no hizo en el gobierno anterior, vuelve a generar confianza sobre el país y vuelve la inversión".
"Estamos preocupados porque vaya bajando la tasa de interés y porque aumente el crédito, porque el mayor problema que tienen la pymes, no de hoy, de décadas, es que nunca ha tenido apoyo crediticio. Es un eslabón fundamental ya que el pequeño emprendedor tiene que arrancar, porque si a él le va bien, va a generar trabajo".
Para Macri las pymes necesitan "el apoyo, no sólo de crédito, sino de alguna facilidad para ingresar a un sistema impositivo más simple y son cosas que estamos trabajando para simplificar y potenciar el desarrollo de las de esas medianas empresas".
Afirmó que desde el gobierno nacional "han resuelto el aislamiento con el mundo", que están "empezando a recibir una corriente de inversión que va a generar trabajo", trabajando "en construir el Estado que esté al servicio de la gente, que realmente se ocupe de la gente y no de los problemas de la política".
Confió que le pidió al Congreso que "impulse lo más rápido posible la devolución del IVA", al que calificó como "un elemento muy importante para acompañar a aquellos que más dificultades tienen en este momento de transición entre la Argentina que somos y la queremos y vamos a ser".
Asimismo transmitió que "ya hay 250 mil monotributistas que han anotado a sus hijos para recibir la Asignación Universal por Hijo, o sea, que está funcionando muy bien, como también la extensión de las asignaciones familiares a los empleados temporarios, está creciendo todos los días la gente que se adhiere a las tarifas sociales".
Subrayó que está funcionando "muy bien el subsidio enorme que sigue dando el Gobierno a todos aquellos que más lo necesitan, se siga extendiendo" y "creo que es el camino correcto: focalizar en aquellos que lo necesitan".
Durante la conferencia de prensa, Macri hizo referencia a la decisión del juez Sebastián Casanello que se conoció ayer y por la que libró dos exhortos a Bahamas y a Panamá, donde las empresas offshore investigadas fueron constituidas, con el fin de conocer la participación del Presidente y sus facultades dentro de ellas. Se trata de las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, las que no fueron incluidas en las declaraciones juradas del mandatario.
Sobre el tema, indicó estar "a disposición del juez para suministrar toda la información referida al caso Panamá Papers" y señaló que le parece "muy bien" el envío de exhortos realizado por Casanello para que se le informe si el mandatario "figura o figuró como accionista" en las empresas off shore descubiertas.
Fuente: Télam

Comentarios