La Provincia
Viernes 15 de Abril de 2016

Macri anunció que declarará el "desastre" y prometió ayuda a los inundados

El mandatario visitó un centro de evacuados en La Paz y se mostró junto a los damnificados. Se comprometió a entregar subsidios y aportes.

El presidente Mauricio Macri, quien recorrió este viernes junto al gobernador Gustavo Bordet la región afectada por la creciente en el norte entrerriano, prometió declarar el “desastre” en las zonas afectadas por el fenómeno climático. Dijo que se habilitarán créditos y subsidios para los damnificados y se comprometió a ejecutar obras en Entre Ríos ante los perjuicios ocasionados. 
Macri sobrevoló junto a Bordet y funcionarios nacionales las zonas afectadas por las inclemencias climáticas. También visitaron a los evacuados en La Paz, donde se asisten a unas 7.000 personas, y brindaron una conferencia de prensa en esa localidad. 
"Quiero decirles a la gente de Entre Ríos y Santa Fe que, específicamente La Paz, vamos a llegar con soluciones para aquellos que han perdido todo", sostuvo Macri 
Dijo que la Nación ha adherido a la declaración de emergencia de la provincia y que “ahora se declarará el desastre”. Explicó que ello significa mecanismos adicionales de apoyo como “la prórroga de las líneas de crédito, subsidios que ya se están dando y aportes a distintas localidades para que puedan evacuar".
En La Paz hubo también reuniones con productores y se anunció una nueva visita del ministro del Inerior, Rogelio Frigerio, a la zonas afectadas de Federal y Feliciano. 
Junto al Presidente y al gobernador estuvieron los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile. También participaron en la recorrida la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, legisladores e intendentes de las ciudades afectadas. 
Trabajo articulado
Bordet, en tanto, habló del trabajo intenso que se viene realizando desde la provincia, en cojunto con la Nación y los municipios, para atender la situación. “Junto al presidente Mauricio Macri pudimos recorrer las zonas afectadas por las inusuales lluvias en Entre Ríos. Son muchas las familias del norte provincial que han debido ser evacuadas o se autoevacuaron, que aún no han podido regresar a sus hogares, y que están recibiendo ayuda de la provincia, pero que necesitan mucho más”, indicó el gobernador entrerriano. 
Dijo que hay obras hidráulicas que se deben proyectar y ejecutar “para afrontar la realidad que nos marca que el cambio climático está presente en cada fenómeno de la naturaleza, que se hace muy difícil controlar”. 
“Desde diciembre hemos debido atender emergencia tras emergencia, primero con las inundaciones, luego con las fuertes tormentas en diferentes lugares, y ahora las intensas precipitaciones que tanto daño causaron. De eso hablamos con el Presidente, a quien le agradecimos por su presencia junto a integrantes del gabinete nacional, para trabajar de manera articulada y poder llevar a delante los trabajos de defensa y las viviendas que hay que construir en las diferentes localidades entrerrianas que lo requieren”, completó Bordet.

Comentarios