Pais
Viernes 04 de Diciembre de 2015

Macri anunció "el plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina"

El presidente electo invitó a los industriales brasileños a invertir en el llamado Plan Belgrano. Lo hizo en un almuerzo realizado en Sao Pablo en el marco de su visita la presidenta Dilma Ruosseff en Brasil. 

El presidente electo, Mauricio Macri, invitó hoy a los industriales del Estado de Sao Paulo a invertir en “el plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina”, en referencia al Plan Belgrano. Lo hizo en el marco de la visita a la presidenta Dilma Rousseff en Brasil. 

“Los invito a este gran desafío: al plan de infraestructura más grande de la historia de la Argentina para que inviertan y den trabajo federal y de calidad”, señaló Macri en un almuerzo con la conducción de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP), a la que llamó “la organización industrial más grande de Latinoamérica”.

En su primera reunión cara a cara en el Palacio del Planalto en Brasilia, el presidente electo, Mauricio Macri, y la presidenta Rousseff abordaron una serie de temas comerciales y de integración regional y con el mundo. El siguiente es un resumen de las cuestiones económicas que reveló Macri en la conferencia de prensa que cerró su visita a la capital brasileña:

INTEGRACION: “Tenemos mucho para complementarnos, desafíos comunes muy importantes y tenemos que ratificarlo día a día en el trabajo. Ambos países estamos sufriendo procesos de recesión y necesitamos poner nuestras economías en marcha. Hay que darle dinamismo y planificar metas de integración más audaces”. 

MERCOSUR: “Buscamos dinamizar la integración, tanto bilateral como a partir del Mercosur. Son procesos paralelos y me queda claro que si a Brasil le va mejor, a la Argentina le irá mejor y viceversa”.

UNION EUROPEA: “Compartimos la visión de Brasil: cuando el Mercosur pone una propuesta sobre la mesa, que la Unión Europea ponga la suya y se dé comienzo a un proceso serio de negociación. Hace varias décadas que se repite el tema agrícola y queremos que se lo encare”.

TLP: “Veremos los convenios de ALADI para converger como bloque en la Alianza del Pacífico”.

OMC: “Vamos a cumplir el fallo de la OMC que nos pide desmontar el mecanismo de las DJAI”. 

SWAP DE MONEDAS: “No hablamos de eso, no vinimos con esa agenda”. BNDES: “Hablamos de proyectos demorados del BNDES, para obras estratégicas y necesarias, en la provincia de Buenos Aires particularmente”.

 

Comentarios