Pais
Jueves 18 de Febrero de 2016

Macri anunció el aumento a 30.000 pesos del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias

La aplicación de la medida será retroactiva a enero, según se anunció durante un acto en Casa Rosada. 

Como ya estaba previsto Macri anunció el aumento a 30.000 pesos del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias con aplicación retroactiva a enero. 
Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia comienzan a tributar el impuesto.
El jefe de Estado no precisó si el monto informado rige sobre el salario neto o bruto. Para ello habrá que esperar que la AFIP publique los detalles de la medida anunciada este jueves en Casa Rosada ante un auditorio colmado por dirigentes gremialistas y gobernadores.
El mandatario aseguró que la aplicación del nuevo mínimo no imponible será retroactiva a enero, lo que implica un ingreso extra para los asalariados: "Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas. Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso", expresó ante la presencia de funcionarios nacionales, gobernadores y sindicalistas.
Entre los gremialistas se encontraban Hugo Moyano, Gerónimo Venegas, Armando Cavalieri y Julio Piumato, entre otros. Entre los mandatarios provinciales estuvieron Gerardo Morales (Jujuy), Gildo Insfran (Formosa), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Mario Das Neves (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes Macri llamó “amigos”.

Conceptos 
“Este reclamo lo viví recorriendo el país durante la campaña. Siento que estamos dando un primer paso adelante, un paso en el cumplimiento de las promesas de empezar a generar justicia”, aseveró Macri, tras recordar algunas historias de trabajadores que conoció en sus recorridas por las provincias.
El jefe de Estado, quien destacó que el anuncio representa “más del 160 por ciento de aumento” del mínimo no imponible, insistió en que se trata de una “primera etapa” y expresó su deseo de que en el Congreso “se pueda ahondar este camino de diálogo y de debate para ir corrigiendo y mejorando los instrumentos que le den dinámica al crecimiento del país”.
En el acto el Presidente anunció también la decisión de “ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a 1.200.000 niños”, con el objetivo de “darle prioridad a la niñez, y que cada chico tenga acceso a la mejor estimulación, crecimiento y educación”.
El mandatario celebró la presencia de los líderes sindicales y gobernadores de diversos colores políticos, al señalar que demuestra que “hay más coincidencias que diferencias” y les pidió tomar “conciencia del momento” que está viviendo el país, con un “pésimo nivel de déficit fiscal”.
 

Comentarios