Economia
Domingo 20 de Marzo de 2016

Macri afirmó que las inversiones llegarán al país cuando se apruebe el pago a los fondos buitre

El presidente reconoció además que "la reducción del gasto público implicará endeudamiento", aunque aseguró que será "para implementar un plan de infraestrcutura".

El presidente Mauricio Macri afirmó que los inversores están aguardando que se apruebe el acuerdo de pago a los holdouts para invertir en el país y, si bien reconoció que “la reducción del gasto público implicará endeudamiento”, remarcó que será “para implementar un plan de infraestructura”.

Consultado sobre si en la actualidad considera un hecho la aprobación de las leyes sobre el acuerdo con los holdouts, respondió: “No puedo pensar otra cosa. No podemos quedar encerrados en una habitación. No podés ir al vecino a pedirle la pala si el año anterior le pediste el rastrillo y nunca más se lo devolviste. Esto es lo básico. Nosotros vamos a cumplir los compromisos asumidos”, comparó.

Mientras el proyecto de pago a los fondos buitre se discute en comisiones en el Senado, Macri destacó la actitud de los gobernadores a favor del acuerdo y valoró que “esa madurez del crecimiento es muy buena" para el país. “Argentina aislada del mundo no tiene futuro. China aislada del mundo no tiene futuro y son 1300 millones de habitantes. Nosotros somos 40. Yo dije: 'Abrimos la puerta o no la abrimos'. Punto“, enfatizó el presidente en una serie de entrevistas publicadas en diarios porteños. En ese sentido, el mandatario explicó que los inversores esperan el acuerdo con los holdouts para desembarcar en el país

Asimismo, Macri también reveló que la tasa en la que Argentina podría endeudarse arrancará “cerca del 8 por ciento” para “llegar lo antes posible a las tasas posibles que pagan Bolivia, Perú, Colombia”. De este modo, consideró que el país debería “tener una mejor calidad de financiación", pero las políticas desarroladas en el último tiempo condujeron al país "al lugar donde todos ven con posibilidad de cobrar tasas más altas”.

"La reducción del gasto público implicará endeudarnos, pero para implementar un plan de infraestructura", admitió.

Comentarios