Pais
Lunes 18 de Abril de 2016

Macri adelantó que en mayo convocará al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

El presidente dijo que se buscará acordar un aumento del salario mínimo, que rija a partir de julio, para "compensar la inflación de todos estos años".

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que va a proponer un "aumento del salario mínimo", como parte de "las medidas que presentamos para cuidar a los trabajadores que están en la situación más vulnerable", a través de la convocatoria, "en mayo" del "Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil".
El mandatario hizo el anuncio luego de su reunión con un centenar de empresarios, a quienes les pidió cuidar los empleos y ser "responsables con los precios".
A través de su cuenta de Facebook, el presidente sostuvo que convocará el Consejo en mayo para "acordar juntos un aumento del salario mínimo, que rija a partir de julio y actualizar valores como el del seguro de desempleo, congelado hace una década, para compensar la inflación de todos estos años".
"Queremos que el Consejo sea un verdadero espacio para mejorar las condiciones de los trabajadores, para acompañarlos en su esfuerzo y en el bienestar de sus familias", finalizó. 
 

Comentarios