Fútbol
Sábado 18 de Junio de 2016

Machado: "No hace falta que alguien nos ofrezca plata"

Tomás Machado indicó que no necesitan incentivo económico porque Atlético Paraná realizó una mala campaña.

El morbo está a la orden del día. Evadir las reglas también aparece en la etapa final de cada campeonato. El término incentivo comienza a circular cuando cada torneo inicia la etapa de definiciones. Atlético Paraná será juez mañana en la lucha por la permanencia. El Decano visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, uno de los dos equipos involucrados en la lucha por la permanencia en la Primera B Nacional.


El Ferroviario competirá con Juventud Unida Universitario de San Luis por conservar su plaza en la divisional. Desde el oeste del país se viralizó un audio en el que aseguraban que estaban organizando una cena para recaudar fondos que servirán para incentivar económicamente al Gato de barrio San Martín.

Uno de los jugadores del elenco entrerriano que escuchó el archivo de voz fue Tomás Machado, quien en dialogo con Ovación dio su opinión al respecto. "Salimos a jugar porque necesitamos los tres puntos. No hace falta que alguien nos ofrezca plata. Necesitamos sumar porque hicimos una campaña mala y tenemos que sumar para la temporada que viene. La máxima incentivación que tenemos como jugadores de fútbol es salir a ganar en todos los partidos. Representamos a un club y nos debemos a eso", remarcó.

El Rojiblanco asumirá el último cotejo del semestre con la tranquilidad de haber asegurado su nombre en la próxima temporada. Machado aclaró que no estarán relajados. Además indicó que tienen una misión en el camino. "No sé si trabajamos con tranquilidad en la semana porque necesitamos sumar para el año que viene; 22 puntos no es lo mismo que 19. Nos sacamos una mochila muy pesada que nos venía persiguiendo por no ganar en casa y por pelear por el descenso. Estamos sin esa mochila, pero con la cabeza metida y con la seriedad de siempre para intentar sumar", apuntó el marcador central.

El estadio de Central Córdoba va a ser una caldera. Lucirá con un marco multitudinario. Esto puede generar un plus en los protagonistas. "Va a ser un ambiente lindo para nosotros porque motiva jugar en una cancha llena. Vamos a dejar todo como siempre porque necesitamos jugar. Ellos estarán obligados a ganar y pueden dejar espacios que tenemos que aprovechar", aspiró.

Atlético Paraná tomará este cotejo como un partido del próximo campeonato. Además, si Central Córdoba mantiene su lugar en la divisional será un rival directo que tendrá el Decano en el futuro. Por eso no es un capítulo más el que protagonizarán los entrerrianos. "Estamos pensando en la temporada que viene y en los puntos que deberemos sumar. Si nos toca sumar en Santiago del Estero nos va aliviar para el campeonato que viene porque es un rival directo", cerró.

Rumbo a La Banda

Atlético Paraná emprendió viaje anoche rumbo a La Banda. La delegación Decana que formó parte del último desafío en el Torneo de Transición 2016 de la B Nacional estuvo conformada por Mauro Ruggiero, Martín Galli, Tomás Machado, Diego, Reynoso, Maximiliano Piris, Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert, Lisandro Alzugaray, Emilio Crusat, Federico Paolucci, Sergio Modón, Gastón Petrucci, Federico Córdoba, Guido Rancez, Sergio Chitero y Fernando Benítez.

Comentarios