Ovacion
Jueves 27 de Agosto de 2015

Luz de alerta en el camino

David Dri formó parte del trabajo táctico en la práctica de Paraná, pero no de los minutos de fútbol. Ignacio Arce abandonó el ensayo por una molestia muscular.

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La práctica se desarrollaba en términos normales. El entrenador Edgardo Cervilla había develado la incógnita que había planteado en el entrenamiento del martes. En este sentido, el DT de Atlético Paraná se inclinó por Sergio Modón para suplir la baja obligada de Jonathan Belforte en el mediocampo para recibir el sábado a Sportivo Belgrano de San Francisco. 

Luego de unos trabajos de definición, que incluyó a mediocampistas y delanteros, el coach convocó en un sector del campo de juego a los jugadores que se perfilan para formar parte del 11 inicial ante el Verde del interior de Córdoba. Luego de brindarle un par de indicaciones, reunió a otros futbolistas, quienes oficiaron de sparring, para luego dar inicio a un trabajo táctico global. 

Posteriormente, el entrenador trasladó la jornada laboral a la parte esperada por los jugadores. De esta manera, Cervilla dio inicio al ensayo futbolístico. En este espacio, se presentó la primer novedad de la tarde en el estadio Pedro Mutio. 

David Dri, que trabajó con normalidad en el ejercicio anterior, comenzó a trotar alrededor del campo de juego junto a Gastón Petrucci. En su lugar ingresó Tomás Machado para formar dupla ofensiva junto a Diego Reynoso. 

Con este escenario, el equipo titular estuvo conformado por Ignacio Arce en la valla; Martín Galli, Reynoso, Machado y Maximiliano Piris en la última línea; Sergio Modón, Pablo Vercellino, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert en el mediocampo; Lisandro Alzugaray y Enzo Noir en la ofensiva.  

Del otro lado estuvieron parados Damián Serrano bajo los tres palos;Marcos Rosano, Brian Berlo, Milton Álvez y Ricardo Stechina; Adriel Bulay, Federico Córdoba, Gonzalo Cozzoni y Guido Rancez; Rodrigo Gutiérrez y Matías Benítez. 

Promediando el ensayo se encendió una luz de alerta. Transcurrían 10 minutos de fútbol cuando Ignacio Arce abandonó el campo de juego acompañado por Sebastián Furios, para darle espacio a Mauro Ruggiero.  Luego el uno fue asistido por uno de los kinesiologos que forman parte del cuerpo médico. 

Desde el cuerpo técnico son optimistas. De hecho confían en poder contar con el defensor, que sintió una sobrecarga muscular, y con Nacho, quien sintió una molestia en los aductores. 

 

Comentarios