Ovacion
Lunes 25 de Abril de 2016

Luis Tonelotto habló del pase de ronda de Atlético Uruguay

Tras retirarse como futbolista en Gimnasia, Luis Pilo Tonelotto inició su carrera como técnico, formando dupla con otro goleador, Roberto Demus. Ambos surgidos del rico fútbol uruguayense, supieron pasear sus goles por equipos grandes del país y del exterior, edificando sus trayectorias en base a goles y festejos.

Hace casi un año que están al frente del plantel Decano que participa en el Torneo Federal B de fútbol, afirmando el sueño de los hinchas del club más antiguo de la ciudad. Ya lograron el pase de ronda y se encaminan a las definiciones mano a mano para seguir subiendo, para acortar el camino que lo dejará en otra categoría.
Tonelotto, habló con UNO sobre este presente suyo y del equipo que dirige junto a Demus: “se sufre demasiado, recordábamos con Roberto que hace años no sufríamos así. Y se entiende porque hay tanto festejo, porque coronamos el trabajo que se inició el año pasado, cuando nos fue a buscar este club para poder salvar la categoría.
Este año era por la clasificación y lo logramos. Ahora todo lo que viene está planificado, pensado, porque el primer objetivo que nos propusimos con este plantel era clasificar. Y lo logramos y lo hicimos faltando una fecha, por eso esta alegría, con sufrimiento, pero cuando las alegrías se dan de esta manera, es mucho mejor”.
-¿Cuándo los fueron a buscar, pensaste que sería así, tan duro, tan complicado?
-No, no. Sabíamos que era una categoría dura, pero no pensamos que sería tanto, pero realizamos un buen trabajo.
-Además, tienen un club ordenado.
-Sí, y déjame decirlo, tenemos un gran respaldo de los dirigentes como así también de los jugadores. Y eso es importante para un proyecto, porque cuando uno quiere planificar cosas se puede. Entonces, despacito, en un club que se va haciendo fuerte, con bases importantes, que es lo principal.
-¿Ahora viene lo mejor?
-Sí, esta serie es para lo que nos preparamos. Es un mano a mano, hicimos una muy buena pretemporada preparándonos para esto, esperando esto.
-¿A quién preferís como rival?
-A cualquiera, porque el equipo está preparado para jugar de igual a igual con cualquiera. Ojala que no tengamos que viajar mucho porque ese es el problema que tenemos en el club, por eso nos conviene y sería mucho mejor, un rival de acá, de la zona.
-Me vas a decir hasta bien arriba, pero ¿hasta dónde pueden llegar?
-Vamos a pensar en el mano a mano primero. Pero, tras esta clasificación, queremos pelear el ascenso. Será difícil pero es el objetivo que nos propusimos a partir de esta semana.
Su carrera
El Pilo, Categoría ’78, saltó de las inferiores de Gimnasia a San Lorenzo, donde jugó hasta 1996, con el ex árbitro Ricardo Calabria como DT y el Bambino Veira al frente de la primera del Ciclón. Pasó por Deportivo Italiano, Nueva Chicago para explotar en Almagro, donde consigue el ascenso y de ahí a Chacarita. Jugó en el fútbol peruano, en el Real Murcia, Algeciras, Aviles, de España, en el AEK de Grecia, hasta coronarse como ídolo en San Martín de San Juan, logrando los goles clave para el ascenso del Santo sanjuanino.
Durante su carrera, jugo 431 partidos, 340 en Argentina y 89 en el extranjero, convirtiendo 160 goles.

Comentarios