Gualeguaychú
Jueves 08 de Septiembre de 2016

Luchan por la reincorporación de siete despedidos cortando el Acceso Sur

Mañana se movilizarán a la Municipalidad y al Ministerio de Trabajo de Gualeguaychú.

En el marco de las jornadas de lucha por la reincorporación de los siete trabajadores de la Imperial Cord se manifestaron hoy con la quema de cubiertas y entrega de volantes en el acceso sur de Gualeguaychú.


"Somos nosotros, mañana pueden ser muchos más", expresaron a El Día los manifestantes que mañana se movilizarán a la Municipalidad y a la sede del Ministerio de Trabajo.


El despido de siete trabajadores -algunos con hasta 14 años de antigüedad- de la empresa fabricante de cubiertas Imperial Cord, que tiene su planta en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), generó el rechazo y el pedido de incorporación, que se manifiesta en este momento en el acceso sor a la ciudaddel sur entrerriano.

A unos 100 metros de la intersección del acceso Artigas e Irazusta, un grupo de 30 trabajadores reclaman la incorporación de los despedidos.


La Comisión Directiva del Sindicato de Choferes de Remises de Entre Ríos acompañaron la protesta "como anunciamos en la Asamblea Extraordinaria de enero en Concepción del Uruguay, defendiendo esos trabajos cómo si fueran los nuestros", escribieron a UNO.

Comentarios