Ovacion
Viernes 17 de Julio de 2015

Lucha Libre: Clara Vázquez obtuvo la medalla de Bronce

uz Clara Vázquez se quedó con la medalla de bronce en lucha libre de damas este viernes. Es la primer presea en esta disciplina para Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La nacida en Villa Gesell superó con claridad en su primer combate a la brasilera Gilda De Oliveira por 7-0, en la modalidad de 69 kilogramos. Cuando arribó a semifinales, la esperaba la anfitriona, la canadiense Dori Yeats a la que iba ganándole por 3-2 pero luego la local supo darlo vuelta y ganar con contundencia con un claro 14-3, lo que derivó a nuestra atleta a disputar la posibilidad del tercer puesto. 
Yudari Sánchez fue la adversaria que tuvo en el último combate, donde pudo volver a desplegar su mejor versión, derrotándola por 7-1 y alzándose con la medalla del tercer lugar en este peso. Repite entonces Luz lo realizado en Guadalajara 2011, con el mismo puesto en 63 kilogramos (una categoría menos).
Es otro de sus grandes resultados en 2015, debido a que en los Panamericanos de Lucha supo llegar al segundo puesto. En Toronto, le da a la Argentina la 14° medalla de este valor y ya la cosecha llega a 36 preseas en total para nuestro país. La atleta de 26 años reafirma su buen momento, pudiendo celebrar en el podio el camino recorrido.

Comentarios