Ovacion
Miércoles 03 de Junio de 2015

Lucas Mazzulli debe pasar por el quirófano

El volante central de Patronato sufrió fractura de peroné y estará inactivo por espacio de tres meses.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


En el buen presente de Patronato en la Primera B Nacional surgió una mala noticia. Lucas Mazzulli, que estuvo ausente en los dos últimos partidos, sufrió una fractura de peroné que le demandará un paso inevitable por el quirófano y un posoperatorio que no sería inferior a los 90 días. 

La información fue confirmada ayer a Ovación por el médico Juan Hermida. “Lucas –por Mazzulli– lamentablemente padece una fractura de peroné de pierna derecha por lo que deberá pasar indefectiblemente por una operación. Vamos a esperar la autorización de la ART para después efectuar la cirugía”, expresó. “Generalmente ese tipo de lesiones demanda una inactividad no inferior a los 90 días. Puede ser un poco menos o un poco más, mucho depende del jugador”, agregó. 

El ex-Acasusso no es el primer jugador de Patrón que padece. En plena etapa de preparación, Matías Bollatti padeció una rotura de ligamentos que le impidió, hasta el momento, ser parte de la competencia.  Desde la semana anterior efectúa trabajos físicos muy livianos como parte del proceso de recuperación.          

EL CHELO. La continuidad le fue entregando el ritmo de competencia indispensable para todo jugador y al mismo tiempo confianza. Esos factores contribuyen para que la buenas actuaciones sean reiterativas y una lógica consecuencia. Marcelo Guzmán es uno de los puntales de la buena campaña que viene efectuando Patronato en la Primera B Nacional y que lo ubica segundo en la tabla de posiciones. Después del empate ante Chacarita, el cordobés habló con Ovación: “Está claro que buscamos ser protagonistas”, aseguró.

“Nos quedamos con la sensación de que pudimos haber ganado el partido con Chacarita. En los 20 primeros minutos de cada tiempo plasmamos en cancha la idea de juego que tenemos de jugar por abajo y triangulando. Creamos varias situaciones de gol, pero no la pudimos concretar. Después caímos en la obsesión de tirarles pelotazos al Flaco Quiroga, que aguanta muy bien la pelota arriba”, analizó el volante en el repaso de la última presentación oficial en San Martín.

El Chelo tampoco le quitó méritos al conjunto Funebrero: “El rival también juega y Chacarita tiene buenos jugadores, capaces de manejar muy bien la pelota. En el primer tiempo dimos algunos espacios que aprovecharon para llegar y lo supimos corregir en el segundo tiempo. Igual insisto, las jugadas más claras las tuvo Patronato”, remarcó.

Haber logrado una igualdad a poco del final después de ir perdiendo refleja en el Rojinegro un equipo con el carácter suficiente para superar adversidades: “Lo pudimos empatar rápido y hasta pudimos ganarlo con alguna chance en el final. Siempre intentamos atacar y está claro que buscamos ser protagonistas en el torneo”, afirmó.

El próximo compromiso de local: “Impone la necesidad de ganar; es fundamental ganar de local para recuperar los dos puntos que se nos escaparon ante Chacarita. Igual sumar fue importante. Lo importante es hacer un buen partido con Guaraní para seguir siendo fuertes en casa”, expresó.   

En el Santo no se desesperan por el hecho de haber cedido la condición de líder: “No se definió nada cuando le ganamos a Santamarina y tampoco con el empate ante Chacarita. El torneo es largo, hay cosas por corregir, pero creo que vamos por un buen camino. La idea es estar entre los de arriba”, manifestó.  

EL TRABAJO. Patronato, después de dos días de descanso retornó ayer a los entrenamientos, pensando en el partido del domingo a las 18.30 ante Guaraní Antonio Franco por la 18ª fecha. En la jornada de hoy, como en la víspera el Rojinegro entrenará en el predio La Capillita. 

El colegiado

Laverni es el designado para el domingo. Saúl Laverni fue designado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino para arbitrar el partido entre Patronato-Guaraní Antonio Franco de Posadas por la 18ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El rosarino le ganó la pulseada a Mario Ejarque. 

Apertura del libro de pases

La Asociación del Fútbol Argentino determinó que entre el 29 de junio y el 8 de julio estará abierto el libro de pases para los distintos certámenes que se disputan bajo su fiscalización. 

Los clubes, si lo consideran necesario, podrán incorporar a sus planteles dos jugadores. 

Sobre el tema, Ovación consultó al presidente de Patronato: “Creo que con la lesión de Lucas Mazzulli estamos un poco obligados, pero es algo que aún no definimos y deberemos dialogar con Iván Delfino”, comentó José Gómez, quien ayer participó de la celebración de los 90 años del Viale FBC. 

Nadie da nombres, por el momento, pero por lo bajo se rumorea que además de un mediocampista es factible que se busque jerarquizar aún más el plantel con la llegada de un delantero.     

¿SE VA DE LA LPF? Un rumor comenzó a retumbar por los pasillos de la sede de la Liga Paranaense de Fútbol. El mismo daba cuenta de que Patronato desistiría de continuar participando del Torneo de Primera A, Julio Humberto Grondona. Desde la dirigencia de la entidad de calle Grella, se manifestó que en principio se solicitó que se le permita jugar entre semana debido a que el plantel liguista se compone de jugadores que durante el fin de semana participan de las competencias de inferiores organizadas por la AFA. 

Desde el Rojinegro se reconoce el perjuicio económico que le origina a los otros clubes tener que jugar días hábiles en los cuales prácticamente no se consigue ni siquiera cubrir los gastos del borderaux.  

Reglamentariamente. Patronato por competir en competencias diagramadas por la Asociación del Fútbol Argentino, no tiene la obligación de intervenir en los campeonatos domésticos de la Liga Paranaense de Fútbol. Anoche en la reunión de delegados se debatía sobre el tema en cuestión. 
 

Comentarios