Viernes 02 de Septiembre de 2016

LT39 Radio Victoria AM 980 cumple años 44 años entre siete colinas

LT39 Radio Victoria AM 980 cumple un año más de vida de la radiofonía local y regional.


El Himno a la Alegría fueron las primeras notas que sonaron aquel 2 de septiembre de 1972. Una precaria transmisión desde la Sociedad Rural, en una exposición industrial, y una tablado folclórico en Plaza San Martín fueron los primeros contenidos. Los hermanos Guido y Hector Anghilante fueron las primeras voces y Orlando Miguel Castillo el responsable de ponerlos al aire. Así nacía Lt39 Radio Victoria, que este martes cumplió 44 años. Apenas un día antes había llegado la habilitación tras las férrea y "pegajosa" gestión del padre José Cherot. Eduardo Lorenzo y Carlos Sforza habían realizado las carpetas de contenidos y apuntalado el sueño por momentos imposible de la radio de Victoria.


Los primeros años

Para vender publicidad, salía por aquella época Orlando Miguel Castillo desde Victoria, y recorría Diamante, Paraná, Crespo, Ramírez, Nogoyá. Los operadores deleitaban con música de grupos como Los Henkel, Los Waigan. "Lo más complicado se daba cuando tenían publicidades con una cortina especial, ya que tenían que tener el disco y buscar el segmento del tema que correspondía a la publicidad y poner el conjunto al aire", recuerdan estos trabajadores de las consolas.


Desde el medio se recordó a locutores como Mariú Caminos, quien fue locutora en 1975 . "Eran los tiempos de Blanca Balbi y Jorge Santibañez en la locución, de Tito Rizzo en deportes, y del talentoso Osvaldo Rey, en los viejos estudios de calle Matanza. Carlos Palmer trabajaba en el banco y Castillo lo buscó para hacer un programa que tuviera tangos y un panorama de noticias, "plata no hay", fue la consigna y así nació "Tangorama", rememoraron.

Comentarios