Ovacion
Domingo 15 de Mayo de 2016

LPF: el clásico hace paralizar a La Floresta

Sportivo Urquiza recibe a Peñarol. El partido comenzará a las 15.30. Los protagonistas estuvieron en UNO.  

Lautaro López/Ovación
llopez@uno.com.ar


Se vuelve a paralizar la zona suroeste de la capital entrerriana, con una nueva edición del clásico más popular de la Liga Paranaense de Fútbol, entre Sportivo Urquiza y Peñarol, por la tercera fecha de la zona C del Torneo Unidad. Será otro encuentro con ambas hinchadas y la fiesta estará presente en el Fortín de La Floresta, desde las 15.30 y encuentro que contará con el arbitraje de Víctor Schneider, quien estará acompañado por Oscar Fernández y  Pablo Latorre, el cuarto árbitro será Maximiliano Durán.

Ayer en la Redacción de UNO estuvieron los verdaderos protagonistas del encuentro que se jugará en La Floresta. Leonardo Fernández, Mariano Sabadía y Fabricio Sibulofsky, por el lado de la V Azulada, y por el Tricolor estuvieron Guillermo Hutin, Juan Carlos Molina y Román Romero.
“Es el partido que todo jugador espera, el barrio vivió una semana muy particular, la gente te lo hace sentir. Quiero que todo salga de la mejor manera, que ambas hinchadas puedan disfrutar del buen fútbol. Llegamos de la mejor manera al clásico y vamos a demostrar dentro del campo de juego lo que ensayamos en la semana”, expresó Mariano Sabadía.
Del lado de Peñarol, habló Juan Carlos Molina: “El clásico se espera con mucha ansiedad, antes del comienzo de cada torneo esperamos la fixturación para saber cuándo será el duelo ante Sportivo. La semana previa fue muy tranquila y todos los trabajos fueron pensando en un encuentro que será muy disputado y con dos elencos que buscarán quedarse con la victoria”.
Ambos delanteros son los más experimentados de cada plantel, pero en cada elenco hay jugadores que disputarán el clásico por primera vez, como es el caso de Román Romero, flamante incorporación del conjunto de barrio Pirola: “Mucha ansiedad por poder disfrutar de unos de los partidos más importante de mi carrera, soy joven y voy a tener una oportunidad única. Muy agradecido al cuerpo técnico por confiar en mí. En lo personal, no tengo palabras y espero que todas las cosas salgan de la mejor manera”.
El partido que se disputará en La Floresta contará con ambas hinchadas y Mariano Sabadía habló del encuentro: “Queremos que todo se desarrolle con normalidad, nosotros desde el campo de juego tenemos que hacer lo nuestro y un ejemplo para que no suceda nada afuera. Los últimos clásicos se disputaron sin violencia y es por eso que podemos seguir disfrutando de ambas hinchadas. Para los jugadores el lindo vivir el folclore del fútbol en las gradas”.
Por último, Molina habló de cómo se trabaja en el vestuario antes de salir a jugar el clásico: “Ayudamos a los más jóvenes y buscamos que entiendan que los clásicos como este no se juegan siempre. Aportamos nuestro granito de arena para que puedan entender la fiesta que se van a encontrar”.
Ambos elencos llegan con la formación confirmada para el encuentro más esperado. Gustavo Romero, Sportivo Urquiza y Guillermo Cabeza, Peñarol, no se guardaron nada y también dieron a conocer el banco de relevos. Por el lado de la V Azulada se mantiene una duda en la defensa si va José Montenegro o César Goncebatt: Alexis Nobles, Montenegro o Goncebatt, Exequiel Saucedo, Lucas Cuadra y Juan Manuel Villaverde. En tanto, por el lado de Peñarol estarán: Facundo Silva, Osvaldo Pelaes, Iván Villanueva, Iván López y Matías Martínez.

VENTA ANTICIPADA.
Desde las 9 comenzará la venta de entradas para la parcialidad local, la misma culminará a las 12. Por otro lado, Peñarol tiene a la venta 500 entradas, las cuales fueron reservadas en la jornada de ayer y serán retiradas desde las 9 hasta las 12.

Comentarios