Pais
Domingo 26 de Abril de 2015

Lousteau pidió el voto en julio a los que compartan sus "principios"

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO convocó al electorado que comparta sus "prioridades" a votar por su candidatura en julio y se comprometió, en caso de ser elegido, a "honrar el compromiso asumido".

El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, convocó al electorado que comparta sus "prioridades y principios éticos" a votar por su candidatura en julio y se comprometió, en caso de ser elegido, a "honrar el compromiso asumido" sin hacer un "uso obsceno de los aparatos estatales".
"Somos plenamente conscientes de que debemos honrar ese compromiso y lo vamos a hacer por los que creyeron que es posible discutir respetuosa pero firmemente sin caer en ninguna falsa antinomia", expresó Lousteau, al hablar en su búnker del salón Palais Rouge, hasta donde llegaron los precandidatos presidenciales, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI). 
Además, Lousteau aseguró que ECO (UCR, Suma+ socialismo, CC-ARI y Confianza Pública) "sabrá aprovechar las enormes capacidades y condiciones intachables" de sus contrincantes en el espacio, Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray.
Lousteau apareció en el sobrio escenario 20 minutos antes de las 22, desde donde junto a Ocaña y Borthagaray convocó a los porteños a que crean en "otro orden de prioridades" en la gestión de la ciudad y en "principios éticos" a acompañar a ECO en las generales del próximo 5 de julio.
"Quiero agradecer especialmente a todos aquellos porteños que hoy con su voto nos dieron una enorme dosis de confianza", dijo Lousteau, quien rodeado de los candidatos a legisladores que los acompañaron en la lista, , encabezados por Roy Cortina, agregó: "somos plenamente conscientes que debemos honrar ese compromiso y lo vamos a hacer".
Cuando los datos provisorios le daban el 23 por ciento de los votos, con el 27 por ciento de las mesas escrutadas, el economista sostuvo que en las generales de julio la pugna es por "evolucionar" y -sin nombrarlo- disparó contra el precandidato ganador de la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.
Fuente: Télam
Fue cuando convocó a "todos los que compartan nuestras prioridades y por sobre todo nuestros principios éticos; sin hacer un uso obsceno de los aparatos estatales".
Por último, Lousteau apeló a su eslogan de campaña y agregó: "Se puede evolucionar y lo podemos hacer y esto recién empieza".
Fuera del escenario y en declaraciones a la prensa antes de abandonar el Palais Rouge, Lousteau aseguró que competirá con Larreta en un balotaje.
"No tengo dudas de que voy a discutir con el PRO en el balotaje", sentenció.

Comentarios