Pais
Lunes 06 de Julio de 2015

Lousteau no se baja y quiere debatir con Rodríguez Larreta

El candidato de ECO a jefe de Gobierno porteño dijo que no dará lugar a las presiones para que se baje del balotaje.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, ratificó este lunes que su frente volverá a debatir con el PRO en el balotaje de este mes, pidió que se le dé reconocimiento a los votos que obtuvo en los comicios del domingo y aseguró que no le dará espacio a las "presiones" para bajarse de la segunda vuelta porque "lo que vale es lo que quiere el ciudadano". 
"Es evidente que lo que decimos molesta mucho a ciertos sectores, especialmente empresariales y del juego; es evidente que hay alguien que está nervioso, pero nosotros estamos tranquilos y queremos ser coherentes con nuestra forma de construcción política", declaró Lousteau en una conferencia de prensa que ofreció en el Café de Los Angelitos del barrio porteño de Congreso.
Con el objetivo de contrarrestar el "interés" de ciertos "sectores" que a su entender fogonean la idea de que ECO no debería embarcarse en la contienda del balotaje, Lousteau reafirmó que no se siente "presionado" y que priorizará "lo que quiere el ciudadano".
"Somos muy respetuosos del 45 por ciento que apoyó a (el contrincante macrista Horacio) Rodríguez Larreta, de ese electorado que cree que lo que no se logró hasta ahora se puede lograr con más tiempo y más presupuesto, pero hay que respetar también al 55 (por ciento) que no piensa así", manifestó Lousteau, acompañado por su compañero de fórmula Fernando Sánchez y los legisladores de ECO.
Pidió más debate con el PRO, durante estos 15 días que restan hasta el balotaje, porque -explicó- el ciudadano que votó por ECO "eligió que se vuelva a discutir con rigurosidad y datos".
De esta forma, también replicó las declaraciones de la precandidata presidencial de Cambiemos Elisa Carrió, quien dio a entender que debería desistir de la segunda vuelta y recordó las propias palabras de la líder de la Coalición Cívica-ARI cuando tiempo atrás manifestó que "ninguno de los presidenciales debería meterse en la elección de la ciudad" porque el debate "es bueno".
Incluso, reivindicó lo expresado por el precandidato presidencial radical del mismo espacio y socio de Carrió, Ernesto Sanz, quien opinó hoy que el balotaje "le hace bien a Cambiemos". 
Lousteau pidió, a partir de ahora, "debates medulares" sobre "cómo debería equilibrarse una ciudad desigual" y se mostró confiado en los resultados de ECO en una segunda vuelta, pese a que las fuerzas de izquierda llamaron a su electorado a votar en blanco.
"Nosotros crecimos de las PASO a las generales, por eso está la segunda vuelta, en cambio el PRO bajó", chanceó Lousteau.
También esquivó las críticas que recibió en las últimas horas de parte del ministro de Economía Axel Kicillof y dijo que "aceptaría también debatir de economía", si así lo quisiera el Frente para la Victoria.
Más temprano, en declaraciones radiales, Lousteau ya había adelantado que no se bajaría de la segunda vuelta, pocas horas después de la elección de ayer que consagró a ECO como segunda fuerza en la ciudad, tras haber logrado el 25,6 por ciento de votos, detrás del 45,6 obtenido por el PRO.
De todas formas, el economista ponderó como "un triunfo" que haya sido su espacio y no el FpV "el que dispute con el macrismo en el balotaje del 19 de julio", sobre todo teniendo en cuenta que ambas fuerzas "cuentan con recursos del Estado" que ellos no tienen.
Lousteau defendió su decisión de competir en segunda vuelta y reiteró que no acordará "a espaldas del electorado" que lo votó.
Dijo también que ECO "no tiene jefes políticos" en la ciudad de Buenos Aires y dejó claro que "el único que determina que uno vaya o no al balotaje es el volumen de votos" y que esto fue precisamente el que determinó que ECO compita el 19 de julio con el PRO.
Fuente: Télam

Comentarios