La Provincia
Jueves 12 de Febrero de 2015

Los zafreros tendrán empleo todo el año

Los trasladarán al sur para la cosecha de frutas cuando no se realice la de cítricos. Deberán ser registrados en destino

El gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, rubricaron ayer un acuerdo que permitirá el traslado gratuito de trabajadores del citrus, en tiempos que no hay zafra, hacia Neuquén y Río Negro para participar en la cosecha de frutas.

 

También acordaron programas de capacitación en materia informática para jóvenes que integran los programas  Más y Mejor Trabajo y Progresar, y cursos para instalar, conectar y certificar redes de fibra óptica.  


“Este es uno de los tantos encuentros que tenemos a lo largo de estos años con el gobierno de Entre Ríos, que ha hecho de la defensa del trabajo y la producción de los argentinos, uno de los ejes fundamentales de su gestión”, dijo Tomada luego de firmar el convenio con el mandatario entrerriano en la sede de la cartera laboral, en Buenos Aires.


“En este caso por un lado apunta a los empleados rurales, mejorando la calidad de vida de los trabajadores migrantes. Y por otro lado un convenio para capacitar en temas de informática y estar en condiciones de sumarse a las tareas de la Argentina Conectada, la red de tecnología que se está construyendo a lo largo y a lo ancho de nuestro país”, explicó el funcionario nacional.  


Urribarri, en tanto, expresó: “La firma de los convenios es una acción más que nuestro proyecto nacional ha llevado adelante en estos casi 12 años con la provincia, que en particular este Ministerio conducido por Tomada, tiende a combatir la precarización, y garantizar condiciones laborales justas y seguras”.


“Es una alegría enorme estar al lado de un amigo y un compañero de la gestión y de la vida que ha dejado muy alto el prestigio del gobierno en su cartera laboral.  Quien logró, por su compromiso, desde esta cartera los mejores logros en lo que va de la democracia moderna. Néstor y Cristina le han devuelto los derechos laborales a miles de argentinos. Más de 1.500 convenciones colectivas de trabajo dan fe de lo que digo”, precisó.


Sobre los acuerdos, Urribarri afirmó: “Vamos a permitirle a un sector de los trabajadores que en un momento determinado trabajan en una zafra de una cadena de valor que puedan trasladarse miles de kilómetros a trabajar, a seguir ganándose el sustento”. El acuerdo prevé el transporte gratuito de los trabajadores a condición de que exijan su registro en destino, según explicaron desde la cartera laboral mediante un comunicado.

 

 

Comentarios