Hockey sobre césped
Lunes 31 de Octubre de 2016

Los Varones al podio y las Damas terminaron cuartas

La Federación Entrerriana de Hockey finalizó ayer su participación en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Ascenso que se desarrolló en San Rafael, Mendoza. En el caso de los Varones, cerraron un buen campeonato al quedarse con el tercer puesto, mientras que las Damas no pudieron subir al podio y terminaron cuartas.

Los chicos jugaron ayer por el tercer lugar del certamen y vencieron a Mar del Plata por 4 a 2. En la fase clasificatoria habían vencido a Río Negro 2 a 0, luego empataron con San Juan 1 a 1, golearon a San Rafael por 6 a 1, igualaron con Tandil 4 a 4 y vencieron a San Luis 2 a 0 para terminar segundos en la Zona A.

El plantel estuvo integrado por: Juan Pablo Astudilla, Boris Bacaluzzo, Juan Manuel Bedoya, David Biaggini, Matías Cabrera Ibáñez, Federico Diez, Catriel Fiorito, Pablo Godina, Eduardo Masset, Carlos Milocco, Valentín Molteni, Cristian Benavídez, Julián Rodríguez, Gabriel Segovia, Santiago Shurmann, Eric Suquilvide, Alejo Villarraza Crespo y Gastón Zanuttini. DT: Ariel Perez Carli. El seleccionado de San Juan terminó primero, mientras que segundo fue Neuquén, tercero Entre Ríos y cuarto Mar del Plata.

Por su parte, las chicas perdieron ayer con Santa Fe por 1 a 0 y finalizaron en el cuarto puesto. El sábado, en semifinales, habían perdido con San Juan por 3 a 1, mientras que en la fase clasificatoria habían terminado primeras en la Zona D luego de vencer a Chubut (2-1), La Pampa (2-0), Neuquén (3-0) y San Luis (4-0).

La Selección Mayor Femenina estuvo compuesta por: Micaela Aguiar, Justina Aspillaga, Magalí Bedoya, Emilia Comba Maiztegui, Gimena Cubas, Ornella Gasparrini, Irina Giacomelli, Milagros Herrera, Juana Labarba, Julieta Longo, Eugenia Maiztegui, Laura Maiztegui, Sofía Morande, Florencia Muñoz, Florencia Mutio, Milagros Nin, Micaela Re y Paola Velázquez. DT: Michel Ocaña Zahler. El combinado de Salta fue el campeón del torneo, tras vencer en la final a San Juan.

BUENOS AIRES POR DOS. Buenos Aires festejó ayer por partida doble en el Campeonato Argentino de hockey sobre césped de Mayores que se jugó en Tucumán, ya que se consagró campeón en Damas y en Varones, tras vencer en sendas definiciones a Mendoza y Córdoba, respectivamente.

En Varones, la superioridad de Buenos Aires fue notable a lo largo del torneo y lo ratificó ayer al golear a Córdoba por 7 a 0, en el encuentro que se jugó en la cancha principal de Natación y Gimnasia, en la capital tucumana, y se subió a lo más alto del podio por cuarta vez consecutiva. Al equipo Femenino de Buenos Aires le costó un poco más obtener el título ya que en el partido decisivo superó con lo justo a Mendoza por 2 a 1 y de esta forma se consagró campeón argentino por tercer año seguido. El flamante tricampeón alcanzó el título de forma invicta, con tres victorias en la etapa inicial, ante Bahía Blanca, Litoral y Mar del Plata, mientras que en semifinales derrotó a Tucumán.

Los resultados de la última jornada en Varones fueron los siguientes: Buenos Aires 7, Córdoba 0; Litoral 4, Mendoza 3; Tucumán 5, Santiago del Estero 1 y Salta 6, Bahía Blanca 3. Las posiciones finales fueron: Buenos Aires, campeón; Córdoba, segundo; Litoral, tercero; Mendoza, cuarto; Tucumán, quinto; Santiago del Estero, sexto; Salta, séptimo y Bahía Blanca, octavo. Los dos últimos descendieron. En Damas, los resultados de ayer fueron: Buenos Aires 2, Mendoza 1; Tucumán 4, Mar del Plata 0; Córdoba 4, Misiones 2 y Bahía Blanca 2, Litoral 0. Las posiciones finales quedaron así: Buenos Aires, campeón; Mendoza, segundo; Tucumán, tercero; Mar del Plata, cuarto; Córdoba, quinto; Misiones, sexto; Bahía Blanca, séptimo y Litoral, octavo.


Comentarios