Ovacion
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Los últimos detalles antes de salir a jugar

El seleccionado de la UER realizó ayer una nueva práctica pensando en el debut en el 32º Seven de la República.  

Son los últimos aprestos. A medida que pasan las horas la ansiedad sigue aumentando en el seno del plantel del seleccionado entrerriano de juego reducido, aunque también crece la ilusión. El sábado, el combinado de la UER hará su debut en la 32ª edición del Seven de la República cuando, desde las 16.20, enfrente a su par de Sur, para luego hacer lo mismo con Salta y con Rosario, cerrando así la fase clasificatoria. La actividad tendrá lugar en las instalaciones de El Plumazo y en La Tortuguita, donde se espera una gran concurrencia. 

El equipo de Entre Ríos realizó ayer la segunda práctica semanal a la espera del inicio del torneo. La actividad fue en el predio El Yarará del Paraná Rowing Club, teniendo en cuenta que no se pudo utilizar la cancha de El Plumazo por la lluvia caída en la víspera. La actividad fue seguida de cerca por los entrenadores José Raiteri, Marcelo Faggi y Francisco Nin, quienes ultiman los detalles en el plan de juego para intentar repetir las buenas producciones que el elenco local tuvo en las tres últimas ediciones. 

Antes del entrenamiento, los jugadores realizaron la entrada en calor a cargo del preparador físico Esteban Jorge. Luego comenzaron a realizar diferentes movimientos, coordinando Raiteri la tarea en el line out, mientras que Faggi y Nin trabajaron en facetas de juego. En la práctica estuvieron el capitán Juan Manuel Lescano, quien junto a Hipólito Ruiz fueron los primeros en llegar. También asistieron Santiago Brugo, Francisco Taleb, Fermín González Leites, Tomás y Joaquín Maiztegui, Augusto Meynet, Raúl Colliard y Germán Savio. En tanto, no pudieron asistir al predio El Yarará Juan Pablo Taleb e Ignacio Lesci, quienes se encontraban rindiendo exámenes finales. 

Hoy, ya con el plantel completo, el seleccionado entrerriano volverá a trabajar y pisará el césped de la cancha principal de El Plumazo. La tarea comenzará a las 18.30, mientras que un movimiento similar se realizará mañana aunque con menor intensidad.

Mejora en la luz. Teniendo en cuenta que gran parte de la programación de la 32ª edición del Seven de la República tendrá lugar en horario nocturno, la cancha principal de El Plumazo tuvo una mejora notable en su iluminación. Para ello, el club Estudiantes de Paraná realizó una fuerte inversión para que el espectáculo se pueda disfrutar mejor. 

RIVALES. Rosario trabaja para llegar de la mejor forma al Seven, donde tendrá a Entre Ríos como uno de sus rivales en la Zona 3. El plantel  está integrado por 14 jugadores y se espera que hoy se haga el corte para llegar a 12. Los nombres: Manuel Covella, José Forlla y Alejandro Molinari (Gimnasia), Nicolás De Battista, José Rainaduo (Jockey), Hernán Resta, Andrés Amelong, Juan Araujo, Santiago Araujo, Nicolás Gatarello, Tomás David y Patricio Rodríguez Vidal (Duendes), Facundo Columba y Federico Paez (Universitario). 

EL CAMPEÓN. Buenos Aires será dirigido nuevamente por Diego Albanese, secundado por Pedro Candotti, y en Paraná buscará repetir el título obtenido en las tres últimas ediciones. En su zona clasificatoria el tricampeón tendrá como rivales a Formosa, Chubut y Santa Fe. Los jugadores citados son: Nicolás Menéndez (Lomas Athletic); Tobías Moyano (Alumni); Lucas Magüire (CUBA); Francisco Merello (Regatas); Bruno Devoto (CASI); Marcos Bollini (Newman); Lucas Alcácer (SIC); Bautista Delguy (Pucará); Juan Cruz González (CUBA); Segundo Tuculet (Los Tilos); Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario); Rafael Desanto (Alumni).
 

Comentarios