La Provincia
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Los turistas disfrutan en La Toma Vieja que está en obra

Los visitantes aprovecharon las piletas, las canchas de vóley en la arena y los miradores que tiene el predio. Resaltan las condiciones naturales que se potencian con las barrancas y el río

Belén y Gabriela disfrutaron ayer de la pileta de La Toma Vieja en el último día que pasaron en la ciudad.  Las dos amigas llegaron desde Córdoba capital,  y si bien soportaron la lluvia de la mañana, cuando mejoró aprovecharon para tomar sol y sacarse algunas fotos que terminarán en sus cuentas de Facebook.


Las jóvenes promedian los 25 años y arribaron a la capital provincial el sábado por la noche. Armaron la carpa en la zona del camping y decidieron  descansar. El domingo pasearon por el centro, que les pareció “tranquilo y pintoresco” y a la noche se fueron al parque porque sabían que tocaba Bersuit Vergarabat y Banda XXI. Programón para dos amigas que se pegaron una escapada y querían escuchar dos buenos grupos que las hicieran bailar.


Las jóvenes se fueron de Paraná, anoche al cierre de la edición,  muy satisfechas con los precios de los platos en los restaurantes. A la comparación la realizaron en forma directa con los valores en la Docta, una de las capitales más lindas que tiene el país.


El lunes por la noche participaron del carnaval municipal y se llevaron una grata sorpresa por la cantidad de gente y el espíritu que tuvo la fiesta. Menos comercial que en otras ciudades entrerrianas  pero con mucho poder en las baterías de percusión que esta vez se mezclaron con decenas de tambores.


Consultadas por UNO aseguraron que en el camping las trataron muy bien y que estaban más que conformes con el nivel de los servicios.
Ahora hay que esperar, si vuelven quiere decir que la pasaron bien de verdad. Hasta ayer aseguraban que ya habían proyectado un nuevo viaje.

 

 

En obras

 


Al ingresar al complejo de La Toma Vieja se vislumbra que se está realizando una obra aunque nadie sabe muy bien a dónde y cómo se concretará.


Ayer había una familia de Colonia Avellaneda que preparó el mate  y llegó hasta el parador en donde se ve la inmensidad del río Paraná. Los padres escucharon a la propia intendenta, Blanca Osuna, contar sobre el proyecto de la nueva pileta olímpica. Fue en una entrega de aportes para diferentes instituciones deportivas. Ellos son parte del movimiento que, en la provincia, está desarrollando el tiro al blanco con arco.


Entre las familias, que aprovechaban la tranquilidad de la costa en una barranca descomunal, hablaban de los trabajos que se hicieron en la calle que llega hasta el río.  Ayer después de la lluvia, el piso estaba muy inestable con mucho barro en todo el recorrido.


En la mitad del camino se ve una estructura que se está levantando con madera. Todos se preguntaban qué será esa construcción. Tiene la estética de un parador pero al carecer de señalización, todo es una incógnita. La única verdad es que el entorno natural es maravilloso. 

 

 

El anuncio oficial

 


“Luego de finalizada la primera etapa del Plan de Mejoramiento de la Toma Vieja que lleva adelante la Municipalidad de Paraná, se encuentran en marcha cuatro obras para la puesta en valor del predio”, anunciaron desde el gobierno municipal.


Luego de que se armara cierta polémica por algunos retoques que realizaron en la pileta más grande del complejo, la Municipalidad confirmó: “Se dará inicio de la construcción en la nueva pileta olímpica; la reconstrucción y puesta a punto de la bajada peatonal al río, que ya comenzó; el nuevo portal de ingreso en calle Blas Parera, a la altura del paso electroducto y la nueva iluminación en el sector de piletas habilitadas”.

 

 


La Municipalidad quiere un predio recreativo por completo

 


El secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios del gobierno local, Guillermo Federik, remarcó la importancia de los trabajos que se están realizando en La Toma Vieja: “Están avanzando muy positivamente las obras. Por ejemplo, en enero se comenzó con la recuperación de la vieja bajada que iba hasta la costa, a la altura donde estaba la vieja toma de agua. Esta obra, que tiene puentecitos y miradores, remata en una explanada a nivel del río con un muelle, para que el acceso acuático sea factible. Estaría finalizada para fines de marzo. Y hace poco, en enero, ya inauguramos la primera etapa de la obra de las piletas”, remarcó el funcionario municipal.


Federik indicó también que se trabaja en reforzar el alumbrado público de la zona a través de un nuevo sistema de iluminación, obra que se lleva adelante en el marco del Plan de Mejoramiento de la Toma Vieja.


Con el objetivo de que el complejo sea completamente un espacio para la recreación y el esparcimiento, la Municipalidad reubicará las instalaciones destinadas a la Dirección de Habilitación de Registro de Conducir, que actualmente se encuentran dentro del predio.


Para realizar la mudanza se encuentra en proceso licitatorio la construcción de un nuevo edificio, donde se podrá efectuar el examen y tramitar la licencia de conducir.


Este nuevo puesto estará emplazado en el actual Parque Varisco  sobre  bulevar  Del puerto Viejo, donde ya se hallan algunas instalaciones pertenecientes al municipio.


Este espacio será potenciado con diferentes obras para optimizar el uso de los bienes existentes y brindar a la comunidad un espacio con diferentes alternativas de recreación.  A su vez, también se emplazará en el lugar el circuito necesario para el desarrollo del examen práctico de conducir, utilizando el espacio y sus sendas como recurso principal.

 

 

Comentarios