Fin de semana largo
Lunes 15 de Agosto de 2016

Los turistas dejaron casi 90 millones de pesos en la provincia

Según datos del área de Turismo de la Provincia, Entre Ríos tuvo una gran afluencia turística el fin de semana largo y un 83% de las plazas estuvo ocupada.

De acuerdo al relevamiento que efectuó el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, el 83,2% de las plazas hoteleras y parahoteleras entrerrianas estuvieron ocupadas entre el viernes y el domingo.


El sondeo efectuado desde el área de Estadísticas del Ministerio indica que los visitantes disfrutaron de una estadía promedio de 2,8 días, y que erogaron un gasto promedio por persona de 630 pesos entre alojamiento, alimentación y recreación.


Con esos números, la actividad turística dejó este fin de semana largo en Entre Ríos un ingreso de 89.701.164 pesos, sin incluir las erogaciones relacionadas a transportación.


Los 15 complejos termales entrerrianos volvieron a ser el atractivo principal, según la misma fuente.


El ministro de Turismo, Adrián Fuertes, destacó que, pese al escenario económico recesivo que vive el país, la actividad turística en Entre Ríos mantiene niveles muy importantes. Y atribuyó esa realidad a la tarea conjunta que la provincia viene realizando junto a las cámaras empresarias, los municipios y los trabajadores del sector, con el objetivo de fortalecer a la provincia como destino".


La evaluación de la CET


La Cámara Entrerriana de Turismo (CET), una de las entidades que representa al sector privado del turismo en la provincia, indicó en un comunicado que el fin de semana largo "mostró un movimiento turístico con buenos niveles de ocupación, que ayudaron a incrementar los recursos en las economías regionales".


La CET señaló que "pese a que este feriado suele ser uno de los más tranquilos del año, el buen clima y la variada oferta turística de Entre Ríos, hicieron que turistas de diferentes puntos del país nos eligieran para disfrutar estos días, destacándose los centros termales entrerrianos, que en su mayoría vieron colmadas sus instalaciones".


La Cámara indicó asimismo que, "además de las termas, los turistas aprovecharon diferentes eventos, carreras, torneos, conferencias, festivales, salidas náuticas, pesca deportiva, turismo alternativo, golf y la excelente y variada gastronomía, entre otras de las distintas opciones que ofrece nuestra provincia".


En ese marco, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, destacó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante en Entre Ríos entre el sector público y el privado.


"Continuamos trabajando mancomunadamente entre el sector público y privado, para seguir creciendo y fortaleciendo la actividad turística entrerriana, que continúa siendo uno de los motores de la economía provincial, ya que de ella dependen en forma directa e indirecta miles de puestos de trabajo y empresarios de nuestra provincia", enfatizó Bel.


Y resaltó su convencimiento de que el turismo "será uno de los pilares del desarrollo y crecimiento de las economías regionales, a pesar de los vaivenes económicos".


Los números a nivel nacional no son favorables, según CAME

Comentarios