La Provincia
Miércoles 01 de Junio de 2016

Los trabajos de reacondicionamiento del parque recreativo Toma Vieja tienen 75% de avance

El reacondicionamiento del Parque Recreativo y Deportivo Acuático Toma Vieja tiene un avance del 75% y estará listo para la temporada veraniega, según se indicó desde la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná.
Las tareas consisten en el relleno y compactación en el sector Este del complejo, reparación de los muros existentes y del cerco perimetral, cabinas de ingreso y cartelería demarcatoria, colocación de la baranda de separación entre la nueva piscina olímpica y la recreativa número cuatro, la construcción de una sala de máquinas para la nueva pileta olímpica y recreativa, batería de duchas, remodelación de núcleo sanitario existente y la provisión de elementos para la puesta en marcha de las piscinas.
Las tareas de intervención, que realiza la empresa contratista Galvani Construcciones, corresponden a la segunda etapa con una inversión total de 4.321.913 pesos.
El Parque Recreativo y Deportivo Acuático Toma Vieja se enmarca en un espacio de valor patrimonial de la ciudad, ya que la Toma Vieja es el antiguo sitio de extracción de agua para el suministro de los pobladores de Paraná de fines del siglo XIX y primeras décadas el siglo XX.
Además, las obras encaradas y los usos actuales del lugar con generosos verdes y paisajes, lo han constituido en un sitio de interés turístico y espacio recreativo de los paranaenses.
En el listado de tareas de la obra que se licitará próximamente estará la protección de la construcción antigua situada en el lugar, donde se encuentra la torre chimenea.

Comentarios