La Provincia
Sábado 25 de Abril de 2015

Los trabajadores municipales de Federación se movilizarán el 1 de mayo

Solicitan que el 10 por ciento de incremento anunciado para el segundo semestre, se adelante a julio.

El secretario general de la Asociación de Empleados Municipales de Federación (Aemfe), Adolfo Rigoni, informó que están preparando una movilización para el 1 de mayo ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad”, afirmo Rigoni. Por ese motivo “estamos avanzando con una movilización para el 1 de mayo, con un acto en homenaje a los trabajadores y un locro en la Plaza central”, precisó.

Y añadió: “Estamos a la espera de una respuesta por parte del intendente en cuanto a lo salarial”.

Concretamente, la Comuna les propuso el 20 por ciento para el primer semestre, en tres tramos, un 10 por ciento en marzo, que ya fue abonado, un 5 por ciento en abril y otro 5 en mayo. A su vez, un 10 por ciento más en septiembre. 

Los trabajadores, según explicó a esta Agencia, piden que se “junte esos 5 por ciento y que lo haga un 10 todo junto” y además, “el 10 por ciento para el segundo semestre (septiembre) se adelante a julio, como la provincia”, anticipó.

Asimismo, reconoció que “en otros temas ya nos ha dado respuestas”, por ejemplo “el pase a planta permanente de un compañero que nosotros pedíamos desde hace varios años”.

(APFDigital)

 

Comentarios