Conflicto FM Baxada
Viernes 03 de Febrero de 2017

Los trabajadores de LT14 y Baxada impidieron que RTA bajara la señal de la FM

Por 15 días continuarán los contendidos locales. Operadores y técnicos de Radio Nacional, siguiendo órdenes de RTA y desconociendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo intentaron bajar la señal.

En la mañana de este viernes operadores y técnicos de Radio Nacional, siguiendo órdenes de RTA y desconociendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, intentaron bajar la señal de FM Baxada, lo que fue impedido por los trabajadores, ante la presencia de un escribano público.


Tras una situación tensa el personal de RTA se retiró del lugar y los trabajadores levantaron el paro que mantenían en defensa de los puestos de trabajo y la programación local, acatando la conciliación.


Por 15 días volverán los contenidos locales.


Radio abierta

Esta mañana, los trabajadores de LT14 y FM Baxada en estado de alerta y movilización, habían convocado a periodistas, gremios y ciudadanos a acompañarlos en su lucha para que ni la FM Baxada ni la AM sean meras retransmisoras de Radio Nacional, y en salvaguarda de los puestos de trabajo.


Embed


A pesar de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de dictar la conciliación obligatoria retrotrayendo la situación al 31 de enero y continuar con la programación local en las dos radios, autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA) se habían negado a acatar la medida. Bloquearon el acceso de los trabajadores a la página web de la emisora y pretendían cortar la señal de Baxada pasando por encima del organismo provincial, lo que fue finalmente impedido por los trabajadores.

Embed



Embed



LT14 Video.mp4


Según trascendidos que se manejaban desde este jueves estaba latente la posibilidades de que operadores, técnicos y personal de Radio Nacional se presentaran este viernes junto a Policía Federal y, por la fuerza, iniciaran la retransmisión que los trabajadores locales se niegan a realizar. En tanto, la otra posibilidad que se manejaba ayer, era que se adelantara la conciliación obligatoria.


"Vamos a seguir resistiendo. No vamos a entregar la FM, tenemos apoyo de la sociedad que quiere seguir escuchando programación local", expresaron los trabajadores.

Comentarios