La Provincia
Sábado 21 de Noviembre de 2015

Los trabajadores del Hospital Domagk suman reclamos a la protesta

Al reclamo por el atraso salarial de cuatro enfermeros se suma la falta de avance en las recategorizaciones del sector Salud. 

La delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Domagk, Adriana Netto, indicó que este lunes se reunirán para analizar cómo continúan las protestas en el establecimiento.

Según explicó Netto a APFDigital al reclamo por el atraso salarial de cuatro enfermeros se suma la falta de avance en las recategorizaciones del sector Salud.

“No hemos tenido novedad por parte del Ministerio para el pago de los cuatro compañeros”, afirmó Netto y señaló que éstos no perciben sus haberes desde junio.

"Además se suman reclamos, ya que han salido recategorizaciones y se están por abonar en otros ministerios y en Salud estamos en veremos”, agregó la delegada de ATE

Por último, Netto detalló que este lunes se reunirán para ver 
la situación, "resolveremos si se intensifican las medidas de fuerza a partir del martes”.

Esta semana, los trabajadores del Hospital Domagk resolvieron transformar la modalidad de asamblea permanente en asambleas de dos horas por turno porque el Ministerio abonó a la custodia policial la suma correspondiente a los dos meses adeudados y se comprometió a pagarles octubre antes de fin de este mes.
 

Comentarios