La Provincia
Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Los trabajadores del Banco Nación realizan un paro este miércoles

No habrá atención al público en las diferentes sucursales del interior del país.

Los trabajadores del Banco Nación realizarán este miércoles un paro por 24 horas, lo que implica que no habrá atención al público en las diferentes sucursales del interior del país.

La medida se adoptó para poner de relieve los reclamos puntuales hacia la entidad crediticia, los cuales están vinculados con la necesidad de disponer mayor cantidad de cajeros y cuestiones sobre la carrera administrativa.

Este pliego reivindicatorio lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, quien remarcó que en el último acuerdo salarial con el Banco Nación quedaron tres puntos pendientes.

"El primero es la demanda de más cajeros para el Banco pues consideramos que ante la ausencia de algunos se generan dificultades para la atención al público", dijo Navarro.

Este reclamo contempla la situación de la cantidad de clientes que tienen sus cuentas sueldos en el Banco Nación y que reportan a la esfera central del gobierno como son los empleados públicos nacionales, las fuerzas militares y de seguridad, además de los beneficiarios a los distintos planes sociales.

El segundo punto es el de la desigualdad para el acceso a "gratificaciones por metas y objetivos". Se trata de un tema que "es difícil de alcanzar en las sucursales más chicas y que sí se logra en las más grandes"; lo que genera una disparidad en materia de igualdad de oportunidades.

El tercer reclamo es el relacionado a la carrera administrativa. "Ante la situación que se plantea por el pago del impuesto a las Ganancias, hay muchos funcionarios y personal que no quiere asumir nuevas responsabilidades porque con lo que debe pagar por el impuesto, el sueldo le queda en equiparación con el personal que tiene a su cargo", graficó Navarro.

Fuente: APF Digital 

Comentarios