Ovacion
Martes 17 de Febrero de 2015

Los Toritos y su cierre de la competencia

Fútbol: Finalizó el certamen que lleva el nombre de panamericano. La actividad se definió anoche en el barrio San Roque de la capital entrerriana. Hubo tres clubes campeones.  

El Torneo Panamericano de fútbol Infantil y Juvenil de Los Toritos de Chiclana fue un baluarte del deporte en la provincia de Entre Ríos. Ayer tuvo su cierre oficial en la cancha del barrio San Roque de la ciudad de Paraná.


La actividad oficial para los Infantiles se extenderá hasta anoche cuando se desarrollaron las finales en la cancha de la entidad. Las categorías que formaron del certamen Panamericano fueron 97, 98, 99, 2000 y 2001 divididas en tres divisionales.


Por la categoría 97 tuvo como ganador a Ciclón del Sur de Anacleto Medina de la capital entrerriana y segundo lugar quedó ubicado, Argentinos Juniors, también de Paraná.


El goleador del torneo en esa categoría fue Nicolás Ramírez, con cuatro goles y Gastón Troncoso, fue el arquero menos vencido (también de Ciclón del Sur de Anacleto Medina).


En la Divisional 200-2001, arribaron a la final dos equipos del Club Atlético Paraná. Y las autoridades de la entidad decidieron compartir el primer puesto del torneo para que sus equipos no jueguen entre sí. De esta manera no hubo un solo campeón en el torneo.


En la Categoría 98-99, en la final se enfrentaron Universitario y Atlético Neuquén. La victoria fue para los del Pingüino por penales tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Fue 4 a 3 desde los 12 pasos. El goleador de la categoría fue Felipe Poloni (Atlético Neuquén), con ocho goles a lo largo del torneo; en tanto el arquero menos vencido fue Alexis Almada (también de Atlético Neuquén)


Los principales puestos quedaron de la siguiente manera: Categoría 97: 1º) Ciclón del Sur; 2º) Argentino; 3º) Atlético Paraná y 4º) Los Toritos.


Categoría 200-2001: 1º) Atlético Paraná A y Atlético Paraná B, no jugaron la final por decisión de la entidad Decana; 3º) Universitario de Paraná y 4º) Atlético Neuquén.


En la Categoría 98-99: 1º) Atlético Neuquén; 2º) Universitario; 3º) Argentinos Juniors y 4º) Peñarol todos de Paraná. Así se cerró el certamen para los Infantiles y Juveniles del deporte en una competencia que siempre fue una  referencia dentro del programa de torneos de este tipo en la región.

 


AMISTAD. En la ciudad de Crespo también se jugó un certamen importante Infantil. Se disputó la 26ª edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil que lleva el nombre de Amistad 2015. En la competencia se hicieron presentes equipos de todo el país y de Paraguay. El campeonato internacional se desarrolló con total normalidad en la localidad entrerriana.


En la actividad hubo una velada inaugural y en los sucesivos partidos se realizaron sorteos, espectáculos sorpresa, show de fuegos artificiales y se vivió una nueva edición de los espectaculares Corsos 2015. Todo fue una fiesta en la ciudad de Crespo.

 

 

Comentarios