La Provincia
Martes 15 de Diciembre de 2015

Los titulares de Turismo de Entre Ríos y Santa Fe mantuvieron un primer contacto

Se programaron futuros encuentros para los equipos técnicos de ambas carteras a fin de generar programas de promoción del sector en la región

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; y el secretario de de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, se reunieron con el objetivo de comenzar a delinear un trabajo articulado a largo plazo entre ambas provincias, con la intención de fortalecer la actividad turística en la región.
Fuertes recibió en su despacho a su par santafesino, con quien programó futuros acuerdos entre los equipos técnicos de ambas carteras para generar programas tendientes al crecimiento y la promoción de la actividad.
Bulos y el ministro entrerriano coincidieron en la necesidad de trabajar de manera mancomunada entre el sector público y el privado, participando a las cámaras turísticas, el empresariado y los gremios.

Región Centro
Durante el encuentro, resaltaron la importancia de avanzar en la integración turística de la Región Centro, potenciando las posibilidades de cada una de las provincias que la integran.
En consonancia con las pautas de trabajo establecidas por los gobernadores Gustavo Bordet y Miguel Lifchitz ambos funcionarios resaltaron la estrategia de revitalización de la Región Centro y la fijación de prioridades en materia de políticas públicas e integración para los próximos cuatro años.
Asimismo, coincidieron en que las dos provincias hermanadas por el río Paraná deben necesariamente incorporar en la agenda proyectos conjuntos de desarrollo de turismo sustentable para generar puestos de trabajo, inclusión y oportunidades.
“Esa integración posible y necesaria, junto a nuestros hermanos cordobeses, harán de la Región Centro una zona de enorme gravitación geopolítica en la Argentina mediante la profundización del federalismo de abajo hacia arriba, fortaleciendo nuestras economías regionales, generando valor agregado a nuestras cadenas de producción y a nuestro complejo agroalimentario y consolidando nuestros territorios como destinos turísticos relevantes en el país”, destacó el ministro Fuertes.
En ese marco, Fuertes y Bulos acordaron organizar un encuentro entre los tres distritos que conforman el bloque –Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba-, a realizarse en la capital santafesina, en fecha a confirmar.
 

Comentarios