La Provincia
Martes 19 de Enero de 2016

Los taxis de Paraná deberán exhibir los datos del chofer

El Ejecutivo de Paraná promulgó una ordenanza que establece que los vehículos afectados al servicio de taxis de la ciudad deberán exhibir en la parte posterior del asiento del chofer un “tarjetón plastificado”- En el mismo deberá estar impreso el nombre y apellido del conductor, su DNI, la empresa en la que presta servicio y la foto del mismo, entre otros datos. 

La ordenanza en cuestión lleva el Nº 9.327 e incorpora un inciso a la ordenanza Nº 7.384 en el que están las disposiciones para el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros en automóviles de alquiler (taxis).


La promulgación se realizó bajo el decreto Nº 2.803, tiene fecha del 4 de diciembre y fue publicado el 11 de enero en el Boletín Oficial.La norma había sido aprobada el 11 de noviembre del año pasado.


El texto que se incorpora dispone que “todo chofer de cada vehículo afectado al servicio de taxis de la ciudad de Paraná deberá exhibir en la parte posterior del asiento correspondiente al chofer un tarjetón plastificado que llevará impreso el nombre y apellido del chofer, número de documento, empresa en la que presta servicio, foto del mismo y demás datos que considere relevantes del chofer, como así también datos del titular del vehículo, número de móvil o licencia”.


La norma encomienda a la Dirección de Tránsito y Transporte que tome “las medidas necesarias” para que se ésta se implemente.


APFDigital

Comentarios