Ovacion
Lunes 08 de Febrero de 2016

Los suplentes de Patrón jugaron ante Belgrano

Debieron esforzarse al máximo para acreditar un triunfo por 2 a 1. Mañana se dará el regreso a las prácticas.   

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Con la necesidad de encontrar variantes y darle ritmo de competencia a aquellos futbolistas que no participaron del estreno oficial del sábado ante San Lorenzo de Almagro, una formación alternativa de Patronato en la que se mezclaron varios que firmaron planillas y otros que no fueron convocados jugó ayer un amistoso ante Belgrano, que se prepara para intervenir en el Torneo Federal B, en el Presbítero Bartolomé Grella. Fue triunfo para el Rojinegro por 2 a 1 con goles de Matías y Marcos Quiroga; Maximiliano Osurak había puesto en ventaja al elenco de Salta y Nogoyá. 

La agobiante temperatura reinante no fue impedimento para que se diera un trámite intenso en gran parte de los 60 minutos disputados –se jugaron dos tiempos de 30–. 

Sorprendió visitante que se tomó la confrontación como si no se tratara de un amistoso y no solo eso; se cargó el protagonismo del partido en los minutos iniciales. 

Algunos problemas defensivos que se vieron en el debut, se repitieron ayer en el preparatorio. El gol de Osurak, aprovechando el rebote en un palo tras un disparo de Navarrete, que adelantó al Blanquiceleste en el tanteador sirvió para poner justicia a un contexto que lo mostraba superior. Controlar precisamente a Osurak no fue una tarea sencilla para la defensa Santa. El ex-9 de Julio de Rafaela, que estrelló un remate en el travesaño, complicó en demasía con su potencia y movilidad por todo el frente de ataque. 

La mayor jerarquía individual hizo que primero equilibrara el trámite y alcanzara la paridad por intermedio del Flaco Quiroga. 

Para la segunda parte, Veronesse metió varios cambios originándose  que el desarrollo se desvirtuara en parte. Patrón tuvo un mayor control y dominio ante un Mondonguero que, aún superado, nunca renunció a jugar de igual a igual.    

Un centro de Leonardo Acosta que la Pantera Quiroga conectó de cabeza le dio la ventaja al elenco orientado por Forestello. 

De allí en más levantó el pie del acelerador y le permitió a su oponente generar tres opciones como para alcanzar la paridad que mereció. Pero Agustín Bossio impuso su figura en los mano a mano ante Ángel Albornoz y Maximiliano Rueda. Además a Alexis Fernández le faltó la suficiente precisión en un tiro que se fue apenas desviado. 

Finalmente fue 2 a 1 para el Negro en un resultado anecdótico. Lo más trascendente es que el ensayo fue de utilidad para que ambos entrenadores sacaran conclusiones de cara al futuro. 

Pensando en Gimnasia y Esgrima La Plata a quien visitará el domingo, la totalidad del plantel Santo volverá a los entrenamientos mañana en Capillita. 

***
Federal C

Ganó el Verde y es único líder.
Unión de Crespo quedó como único líder en la Zona 71 del Federal C al vencer como local por la tercera fecha a Ciclón del Sur por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Deppen. En el otro encuentro del grupo, Atlético Diamantino y Universitario igualaron 2 a 2 en la Ciudad Blanca por lo que ambos equipos siguen últimos y sin victorias. Por la cuarta jornada se enfrentarán: Unión de Crespo-Universitario y Ciclón del Sur-Atlético Diamantino (el sábado, en Sportivo Urquiza).  

***
Otro refuerzo para Belgrano

Leandro Diego Armani, nacido hace 32 años en la localidad santafesina de Casilda, arribó ayer a la capital entrerriana para sumarse a las filas del equipo que dirige Daniel Veronesse. 

Armani, con pasado en Primera División jugando para Newell’s, fue goleador de la B Nacional en 2010 anotando 19 goles para Tiro Federal de Rosario. 

También registra pasos por Central Córdoba de la misma ciudad e Independiente Santa Fe de Colombia, mientras que sus últimas incursiones fueron en el Federal B jugando para Aprendices Casildenses y Coronel Aguirre.

Armani llega a Belgrano para pelear un lugar en una de las posiciones que más incorporaciones hizo el elenco de Salta y Nogoyá. Además del casildense llegaron a la delantera del Mondo Maximiliano Osurak, Luciano Varaldo y Walter Torres, sumadas a la continuidad de Franco Chiavarini, Luis Flores y los juveniles Facundo Sánchez y Darío Libralato. Belgrano debutará en la segunda fecha del Federal B, visitando a Atlético Uruguay. 

Comentarios