Ovacion
Jueves 04 de Junio de 2015

Los Salesianos que estarán entre los mejores

El club Don Bosco de Paraná contará con ocho jugadores que harán la temporada oficial 2015 en Norteamérica. 

Sebastián Benítez / Ovación
sbenitez@uno.com.ar


Un total de ocho jugadores de los nueve titulares de la Primera División del Centro ex-Alumnos de Don Bosco Paraná formarán parte de la temporada oficial del sóftbol en Norteamérica. 

Los integrantes equipo que viene de cerrar el año con el segundo puesto en la Asociación Parananese de Sóftbol se preparan con todo para afrontar los compromisos en el verano en Estados Unidos y Canadá. 

Nicolás Carril (jugará en Hill United Chiefs), Guillermo Patat y Juan Diego Castro (harán lo propio en Cal-State Builders), Germán Sacks y Román Godoy (defenderán los colores de Peligro Gremlins), Francisco Lombardo, Gonzalo Ojeda y Francisco Sabaté (estarán en Northeast Drillers).

Los representantes paranaenses jugarán desde éste mes todos los fines de semana en los diferentes torneos que se realicen en los países del norte y su gira terminará allá a mediados de agosto con el Mundial de Clubes ISC. 

Los Salesianos han participado ya en los torneos con equipos de EE.UU. y Canadá. En el caso de Francisco Lombardo fue elegido All American (equipo ideal) en el ASA y Germán Sacks, Gonzalo Ojeda y Francisco Sabaté ISC All World (equipo ideal mundial de clubes ISC).

Ahora se preparan para una nueva temporada en el mejor sóftbol del mundo. 

Francisco Sabaté, en un alto de los entrenamientos de los chicos que viajan, dialogó con Ovación y se refirió sobre la temporada de los paranaenses en el exterior.

“Somos un total de ocho jugadores que viajaremos. Nicolás Carril, Guillermo Patat, Juan Diego Castro, Germán Sacks, Román Godoy, Francisco Lombardo, Gonzalo Ojeda y yo, Francisco Sabaté. La temporada está comenzando ahora y se jugará durante todo el verano de allá (Norteamérica) y la cantidad de torneos depende de cada equipo y de su presupuesto”, dijo Francisco Sabaté.

Luego agregó: “Los primeros que viajan de nosotros son Guillermo Patat y Juan Diego Castro el miércoles 17, que disputarán un certamen en Vancouver (Canadá). Nicolás Carril y Román Godoy están afectados a la Selección Argentina Mayor y disputarán el Mundial y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos Canadá. Luego se sumarán a la última parte de la temporada de los torneos de verano, que son los más importantes”. 

“También estamos Francisco Lombardo, Gonzalo Ojeda y yo (Sabaté), que viajaremos el 23 de junio para jugar enseguida un importante torneo en Washington, Estados Unidos. Otro de nosotros que estará viajando en los próximos días en Germán Sacks en el equipo Peligro Gremlins”, dijo.

Para finalizar, el lanzador comentó: “La temporada se cerrará con el Mundial de Clubes ISC, que será a mediados de agosto”. 

Los jugadores de Don Bosco siguen entrenando a diario en el diamante del Salesiano para llegar de la mejor manera y ayer se prestaron para la foto antes de viaje. Ausente con aviso por trabajo Nicolás Carril, que fue campeón el año pasado con Cal-State Builders del Mundial de Clubes y que forma parte de la Selección Mayor. 

Otros paranaenses. Varios jugadores de Paraná formarán parte de las diferentes competencias en Norteamérica. El caso de Sebastian Gervasutti, Ladislao Malarczuk, Teo y Pablo Migliavacca, Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Fernando Petric, Pablo Masmú y Martín González. Haciendo un número interesante de jugadores que formarán parte de los mejores equipos del mundo del deporte del bate.

Iniciativa

Se viene el día del sóftbol. Según la Federación Internacional de Softbol, desde el año 2005 cada 13 de junio se celebra el Día Mundial del Softbol. Por tal motivo la gente de Catsa se encuentra trabajando para que se día lo festejen a lo grande y jugando. Los dirigentes realizarán partidos amistosos y mostrarán las obras en su nuevo diamante ubicado en la zona del Seminario de la capital entrerriana.

Reunión de delegados en APS

El lunes se concretó la reunión de delegados de la APS, la cual no fue una más, ya que contó con la presencia de dos futuros clubes, que desde hace un tiempo vienen trabajando duro para lograr un nivel de competencia y estabilidad. 

Uno de ellos fue Enrique Vani, de Puerto Colastiné, de la provincia de Santa Fe, que junto a colaboración de integrantes del Club Santa Fe Sóftbol, vienen desde hace un tiempo luchando contra viento y marea, ya que han pasado este último tiempo por inundaciones del predio cedido para la práctica de sóftbol. Los del puerto, hace unos días, lograron ganar un concurso que realizo la municipalidad, donde les fue otorgado un vale para adquirir indumentaria deportiva.

La otra gran visita, fue la de Jésica Britos, representante y encargada de llevar adelante el softbol en la ciudad de Colón, quien desde la costa del Uruguay, ya cuenta con más 35 chicos, ahora en el Club Sauce de esa ciudad. Jésica, cuenta con el apoyo del Municipio local.
 

Comentarios