Ovacion
Martes 21 de Junio de 2016

Los Pumitas jugarán por el tercer puesto

El seleccionado argentino U20 cayó en instancia de semifinales en el Mundial de la categoría. Fue ante Irlanda por un claro 37-7. Es la segunda vez que accede a esta instancia desde el primer Mundial de este tipo en 2008. El próximo sábado será el compromiso buscando un lugar en el podio.

El Mundial de la categoría se desarrolla en Manchester y tiene a Los Pumitas como grandes protagonistas. Más allá de la derrota ante Irlanda por 37-7, en conjunto nacional está realizando un trabajo extraordinario que le permite llegar hasta el último día de competencia. Ahora intentará meterse entre los tres mejores.

Esta modalidad Mundial se creó en 2008 y fue en 2012 cuando Argentina alcanzó esta misma instancia. En aquel equipo encontramos figuras de la actualidad como Pablo Matera, Facundo Isa, Santiago Cordero y Santiago García Botta. Estos jugadores forman parte hoy día del equipo mayor.

Durante esta Copa del Mundo, Argentina formó parte del Grupo C, en donde ganó sus tres partidos ante Francia por 25-14 y ante Sudáfrica 19-13. Además, logró derrotar a Japón por 39-20 y consiguió el pasaje a semis.

Los Pumitas contaron con el apoyo del ENARD durante su gira previa y preparación y accedieron a este partido ante Irlanda de manera invicta, misma condición en la cual accedió el rival.

Nicolás Fernández Lobbe, entrenador de Los Pumitas, se refirió al partido: "Fuimos superados con claridad: la defensa no rindió, cometimos muchos penales... no somos ni los mejores ni los peores. Hoy no salieron las cosas y ya está. Me parece que nos golpeó el try de intercepción".

Fuente: Enard

Comentarios