Ovacion
Martes 09 de Junio de 2015

Los Pumitas juegan ante Escocia

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, se medirá mañana frente a Escocia, encuentro correspondiente a la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial Juvenil de Italia.

El partido correspondiente a la zona C que definirá la posición final de Los Pumitas en el grupo, se disputará a las 11,30 hora argentina, en el estadio San Michele en la ciudad de Calvisano, provincia de Brescia. La tabla de posiciones del grupo C la encabeza Nueva Zelanda con 10 unidades, Irlanda 8, Argentina 2 y Escocia 1.
Los Pumitas en su debut perdieron ajustadamente frente al seleccionado de Irlanda por 18 a 16. En tanto, el equipo titular de Los Pumitas presentará mañana ocho modificaciones con respecto al que perdió ajustadamente en el segundo cotejo el sábado pasado ante Nueva Zelanda por 32 a 29. 
Entre los forwards, la primera línea contará con los ingresos de Javier Díaz, Ignacio Calles y Cristián Bartoloni, mientras que Enzo Ocampo y Ernesto Olmedo entrarán en la segunda y tercera línea, respectivamente. Entre los tres cuartos, Domingo Miotti retornará el puesto de medio apertura, en tanto que los wines serán Juan Cruz Mallía y Tomás Granella.
Los Pumitas formarán con Javier Díaz, Ignacio Calles y Cristian Bartoloni; Ignacio Calas y Enzo Ocampo: José Deheza, Ernesto Olmedo y Santiago Portillo; Patricio Baronio y Domingo Miott; Juan Cruz Mallía, Bautista Ezcurra (capitán), Emiliano Boffelli y Tomás Granella; Matías Ferro.
Los suplentes serán: Gaspar Baldunciel, Nicolás Ocello, Santiago Medrano, Ignacio Larrague, Vittorio Rosti, Lucas Gasparri, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Resino. Los representativos de Argentina y Escocia se enfrentaron en cuatro ocasiones desde que el Mundial Juvenil se disputa en la categoría de Menores de 20 años, con la misma cantidad de victorias albicelestes.

Comentarios