Ovacion
Sábado 20 de Junio de 2015

Los Pumitas culminaron en la novena posición

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años finalizó su participación en elMundial Juvenil 2015 con una buena victoria ante Japón, por 38 a 21, en el partido perteneciente a la final por el 9° puesto.

Los tantos del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe fueron marcados por tries de José Deheza (2), Eugenio Achilli, Ignacio Larrague, Patricio Baronio y Emiliano Boffelli; mientras que Boffelli además sumó cuatro conversiones.

Fue un partido dinámico, con propuestas ofensivas de parte de ambos equipos. En el primer tiempo, Japón comenzó mejor y tomó ventaja en dos ocasiones, pero con tres tries, Argentina cerró la primera etapa arriba por 17 a 14.

En el complemento, nuevamente los orientales tomaron ventaja y pasaron al frente, pero a partir de ese momento se vio lo mejor de los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe, que con tres tries convertidos lograron una buena ventaja y cerraron el partido por 38 a 21.

De ésta manera, el equipo nacional cerró su participación en el Mundial Juvenil 2015 en la novena posición, con un balance de dos victorias, Italia y Japón y tres derrotas Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia.

Comentarios