Ovacion
Viernes 01 de Abril de 2016

Los Pumas y Francia jugarán dos amistosos en Tucumán

La Unión Argentina de Rugby confirmó que la serie de dos tests ante Francia que se disputarán durante la ventana de junio, tendrán como sede la Provincia de Tucumán y los mismos estarán enmarcados en los festejos del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Esta mañana se rubricó el convenio para organizar ambos encuentros, que se llevarán a cabo en el estadio del Club Atlético Tucumán los días sábado 18 y 25 de junio próximos.
En la firma del mencionado convenio estuvieron presentes el Presidente de la UAR Carlos Araujo, el Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur, el Secretario de Deportes de esa Provincia Sr. José Banegas, el Vicepresidente 2do. de la UAR Andrés Chavanne y el ex Presidente de la UAR, Luis Castillo.
“Es muy bueno para la Unión Argentina de Rugby venir a Tucumán en una fecha tan importante como es el Bicentenario”, comentó Araujo. “Además de la presencia de Los Pumas, se hará un programa muy intensivo de coaching durante la semana previa a los dos partidos, con entrenadores de la UAR, apuntando a que los chicos se acerquen a este deporte”.
Por su parte el Gobernador Juan Luis Manzur indicó que “Éste será uno de los acontecimientos más importantes que se desarrollará durante el año en la provincia, por eso queremos que salga de la mejor manera posible, fundamentalmente para los jóvenes y toda la familia”.
Además, en el acto protocolar también estuvieron presentes el Secretario de Gestión Pública y Planeamiento Julio Saguir, el Secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin, el Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán Fernando Martoni, el Presidente del Club Atlético Tucumán Mario Leito, junto a las autoridades del Ente para el Bicentenario y presidentes de los clubes de rugby de Tucumán.
De esta manera, Los Pumas regresan a dicha provincia donde jugaron por última vez en 2014, cuando cayeron ante Irlanda. A su vez, será la segunda oportunidad en que los seleccionados de Argentina y Francia se enfrenten en suelo tucumano, con el antecedente de la victoria gala en junio de 2012.

Fuente: UAR

Comentarios