Ovacion
Viernes 26 de Junio de 2015

Los Pumas volvieron a la victoria

El Seleccionado Argentino superó a Barbarians Franceses por 21 a 9 en el partido que se disputó este viernes en las instalaciones de La Plata Rugby Club, y que significó el cierre de la serie de partidos de junio.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó esta noche al combinado Barbarians, de Francia, por 21-9, en su segunda presentación de cara a la próxima participación en la cuarta edición del torneo Rugby Championship.
El encuentro disputado en las instalaciones del club La Plata, fue dirigido por el australiano Ben O'Keeffe y tuvo un resultado favorable para el elenco albiceleste de 11-6, al término del primer tiempo. 
El conjunto orientado por Daniel Hourcade se recuperó así de la derrota 22-28 sufrida ante el mismo adversario, en el primer cotejo celebrado el pasado sábado en Rosario. Los Pumas se recuperaron, ejecutaron un plan de juego un poco más aceitado y lucieron una cara mejor de la exhibida la semana anterior. 
Por lo pronto, el equipo tuvo una mejor disposición en ataque y defensa, además de una sensible reacción en las formaciones fijas. Los Pumas marcaron dos tries por medio de Pablo Matera en la primera parte, mientras que Javier Ortega Desio apoyó la tercera conquista en la parte complementaria. Por su parte, el centro Juan Pablo Socino aportó tres penales y una conversión.
En el balance final, el seleccionado argentino mejoró su producción en el scrum y en la obtención de la pelota, cometió menos infracciones y contó con una sólida defensa. El seleccionado albiceleste viajará mañana rumbo a la ciudad de Sydney, Australia, para comenzar su preparación, de cara a la cuarta edición del torneo Rugby Championship.
Los Pumas debutarán en el certamen frente al seleccionado de Nueva Zelanda, Los All Blacks, últimos campeones del mundo y ganadores de la edición anterior. El choque se desarrollará el sábado 17 de julio en la ciudad de Christchurch.

Comentarios