Campo
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Los Pumas ante un imperdible desafío

El seleccionado argentino de rugby buscará su segundo triunfo frente a su par de Australia en el encuentro válido por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

Los Pumas buscarán este sábado como visitante su segundo triunfo frente a su par de Australia, en el encuentro válido por la cuarta fecha de la quinta edición del torneo Rugby Championship.

El partido se disputará en el NIB Stadium de la ciudad australiana de Perth a las 7.05 (hora argentina) y será arbitrado por el inglés Wayne Barnes, quien será asistido por el galés Nigel Owens y el neozelandés Nick Briant.

El torneo Rugby Championship está integrado por las potencias del hemisferio Sur: el bicampeón del mundo, Nueva Zelanda; Australia, Sudáfrica y Argentina

La primera vez que vencieron al seleccionado de Australia en el torneo Rugby Championship por 21 a 17, encuentro disputado el 4 de octubre de 2014 en la ciudad de Mendoza

Los suplentes del conjunto albiceleste designados por el entrenador Daniel Hourcade son: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Gabriel Azcarate y Matías Orlando.

Las dos bajas de Los Pumas son el centro Hernández quien padece una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha y la ruptura del cuello posterior del menisco interno, mientras que el ex jugador del SIC, el segunda línea Guido Petti, sufrió un desgarro por contusión del vasto interno, al recibir un tackle alto del jugador Joe Moody de Nueva Zelanda

Los dos jugadores quedaron descartados al lesionarse en el partido que el conjunto albiceleste perdió el sábado pasado frente a los All Blacks por 57-22, disputado en la ciudad neocelandesa de Hamilton.

Esta mañana, los jugadores aprovecharon el tiempo libre para descansar en el Hotel Crowne Plaza, en tanto que por la tarde el plantel nacional se trasladó hacia el NIB Stadium, donde se disputará el partido, para llevar a cabo el tradicional reconocimiento del campo de juego.

Los Pumas realizaron su última práctica de la semana con una entrada en calor y ejercicios de pases, en tanto que los jugadores titulares repasaron las jugadas seleccionadas para el partido y culminaron la actividad con una serie de destrezas en sus respectivas posiciones.

El campeonato del torneo Rugby Championship tendrá un receso la semana próxima, y luego Los Pumas se enfrentarán por la quinta fecha frente a los últimos bicampeones mundiales, los All Blacks, en el estadio de Vélez el sábado 1 de octubre a las 19.10.

En tanto, el sábado 8 de octubre el conjunto argentino finalizará su participación en la quinta edición del Rugby Championship, en condición de local frente a Australia en el Twickenham Stadium, de la ciudad de Londres.

Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur en las cinco ediciones del certamen.

Los seleccionados de Argentina y Australia se midieron en 25 ocasiones, con 19 triunfos para los Wallabies, cinco victorias para Los Pumas, y un empate. El único encuentro que disputaron Los Pumas frente a Australia en la ciudad de Perth fue hace tres temporadas, con el triunfo local por 14-13.

El seleccionado de Australia derrotó a Los Pumas en las semifinales del Mundial de Inglaterra 2015 por 29-15, partido disputado en la ciudad de Londres, el 25 de octubre pasado.

El conjunto australiano venció el sábado anterior a su par de Sudáfrica por 23-17, encuentro desarrollado en la ciudad de Brisbane, que marcó el primer triunfo de los australianos en esta temporada y que, de esa manera, cortó una racha adversa de seis encuentros sin victorias.

Previamente, los bicampeones All Blacks derrotaron abultadamente al último campeón, los Wallabies australianos, en las dos primeras oportunidades del torneo Rugby Championship. En su primera presentación los superaron 42-28, en tanto que en la revancha se impusieron por 29-9.

Los "Wallabies" australianos se consagraron campeones de la última edición del Rugby Championship -se jugó en forma en forma reducida- y subcampeones al caer en la final del Mundial de Inglaterra frente al seleccionado local por 31-10, partido disputado el pasado 31 de octubre en la ciudad de Londres.

El entrenador Michael Cheika realizará sólo un cambio para enfrentar mañana a los Pumas, con respecto al equipo que derrotó a Sudáfrica: el segunda línea Rob Simmons remplazará a Kane Douglas.

Los relevos australianos serán Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Tom Robertson, Rory Arnold, Lopeti Timani, Sean McMahon, Nick Phipps, Tevita Kuridrani, Henry Speight.

La tabla de posiciones, disputadas tres fechas, del Rugby Championship, es la siguiente: Nueva Zelanda 15 puntos, Sudáfrica 6, Argentina 5 y Australia 4.

Posibles formaciones:

Australia: Israel Folau; Dane Haylett-Petty, Samu Kerevi, Bernard Foley y Reece Hodge; Quade Cooper y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Dean Mumm; Adam Coleman y Rob Simmons; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Javier Ortega Desio y Matías Alemanno; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamon y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Arbitro: Wayne Barnes (Inglaterra)

Asistentes: Nigel Owns (Gales) y Nick Briant (Nueva Zelanda)

Estadio: NIB Stadium (Perth, Australia).

Comentarios