Ovacion
Domingo 13 de Diciembre de 2015

Los Pumas son subcampeones del Seven de Ciudad del Cabo

El equipo nacional perdió ante Sudáfrica por 29-14 en la final de la Copa de Oro en la segunda etapa del Circuito Mundial de la World Rugby.

El seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7s, perdieron ante Sudáfrica por 29-14 en la final de la Copa de Oro del certamen que se disputó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por segunda etapa del Circuito Mundial de la World Rugby.
Los argentinos, que solo habían jugado la final de una Copa del Mundo, en Dubai 2009, se habían clasificado por primera vez en su historia a un partido decisivo del Circuito Mundial tras vencer a la poderosa Nueva Zelanda por 22-19 y luego al sorprendente Kenia por 24-22.
Argentina logró estar en ventaja los primeros cinco minutos de juego gracias a un try de Germán Schultz y la conversión de Bautista Ezcurra, pero con el correr de las acciones los locales lograron revertir el marcador e irse al descanso con un 17-14 (Muller try y Ezcurra conversión) .
En la segunda parte, los sudafricanos, alentados por la gran parte del público que colmó el Cape Town Stadium, impusieron condiciones y terminaron redondeando una victoria contundente por 29-14.
La jornada del domingo había comenzado de la mejor manera para Los Pumas 7s, merced a las dos victorias que lo depositaron en la final.
En primer turno, en el partido correspondiente a los cuartos de final, Los Pumas 7s se impusieron de forma ajustada a los All Blacks por 22-19, con tries de Fernando Luna, Rodrigo Etchart y Renzo Barbier, y dos conversiones y un penal de Bautista Ezcurra.
Los neocelandeses son lo máximos ganadores de la Serie Mundial de Rugby 7, con un historial de nueve campeonatos y seis subcampeonatos.
Más tarde, en semifinales, los argentinos consiguieron una ajustadísima victoria ante Kenia, la gran sorpresa de este certamen que venía de conseguir victorias sobre Sudáfrica y EE.UU. en los últimos dos días.
Los Pumas 7s se adelantaron 24-10, con dos tries de Etchart y otros de Joaquín Riera y Germán Schulz, más conversiones de Riera y Ezcurra, y parecían encaminados a una victoria cómoda, pero en los minutos finales los africanos se jugaron la heroica y estuvieron a una patada de conseguirlo.
Los keniatas anotaron dos tries y un conversión en cuatro minutos, poniéndose 24-22, pero Biko Adema no estuvo fino en la último remate a los palos que hubiera igualado el marcador y mandado el encuentro a una prórroga por muerte súbita, en períodos de 5 minutos.
En la etapa clasificatoria, los 'albicelestes' vencieron a Rusia (33-5) y a Escocia (19-14), en tanto que en el último encuentro de la jornada cayeron categóricamente ante Fiji (43-0).

Comentarios